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La marca "Sabores de la Provincia de Sevilla" se promocionará en toda España a través de un cupón de la ONCE

Cinco millones y medio de cupones reproducirán su imagen corporativa en el sorteo del próximo día 18

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, y el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez Fernández, han participado hoy en la sede de la institución provincial en la presentación del cupón que la Organización Nacional de Ciegos ha dedicado a la marca “Sabores de la Provincia de Sevilla”, que será el motivo protagonista del sorteo del próximo 18 de septiembre.

 Cinco millones y medio de cupones reproducirán un primer plano de la imagen corporativa de la citada marca, junto con los logotipos de Prodetur y de Turismo de la Provincia de Sevilla (Diputación de Sevilla). Según explicó Cristóbal Martínez, con esta iniciativa se quiere poner el acento “en la riqueza gastronómica de la provincia sevillana, la fuerza de su industria agroalimentaria y el potencial de sus productos locales, en la riqueza y variedad de la oferta del turismo industrial”, por lo que se mostró “encantado de colocar a la gastronomía sevillana en el escaparate más solidario que hay en España, como es el cupón de la ONCE”.

 Rodríguez Villalobos, por su parte, agradeció este reconocimiento de la ONCE y recordó que la marca “Sabores de la Provincia de Sevilla” ha sido creada por la Diputación para “avalar y prestigiar los productos gastronómicos y agroindustriales autóctonos con un sello que los diferencie y posicione en el mercado, al igual que a las empresas adscritas a este distintivo”. Entre las iniciativas más recientes citó la campaña “Magallanes y Elcano. Ida y vuelta de un viaje de sabores”, con la que la institución provincial se suma a los actos del V Centenario de la Primera Circunnavegación, así como la feria “Andalucía Sabor”, que arrancará en Fibes el próximo día 23 y en la que la Diputación hispalense estará presente con un estand para la promoción de empresas del sector agroalimentario provincial adscritas a la citada marca.

 Villalobos hizo hincapié, a su vez, en el “compromiso y espíritu de colaboración” que la institución que preside mantiene con la ONCE, “con quienes venimos trabajando –dijo- en la promoción de actividades de turismo accesible”, y trajo a colación el convenio que ambas entidades suscribieron el pasado mes de mayo para favorecer el disfrute de la provincia de Sevilla como destino turístico adaptado a las personas con discapacidad.

 Por su parte, el delegado territorial de la ONCE aprovechó el acto para reivindicar “un compromiso más activo y ambicioso” de todas las administraciones locales “en la tarea de lograr ciudades más habitables y accesibles en todos sus parámetros, en el empeño de construir espacios de ciudadanía más tolerantes y solidarios”, para la inclusión de las personas con discapacidad en la vida de sus pueblos y ciudades.

 Cata a ciegas

 Durante el acto de presentación del cupón dedicado a “Sabores de la Provincia de Sevilla” se ha llevado a cabo una cata a ciegas con una selección de productos (aceite, vinos y licores, aceitunas y miel) de entidades adheridas a la marca, como la D.O.P. Estepa; la Asociación de Vinos y licores de Sevilla y el Consejo Regulador de las IGP de Aceituna Manzanilla y Gordal de Sevilla, entre otras. La cata, en la que ha participado una nutrida representación de asociaciones empresariales y de entidades y empresas adscritas al citado distintivo, ha tenido como objeto sensibilizar sobre la realidad de las personas ciegas y su experiencia a la hora de degustar cualquier tipo de alimento.