Saltar navegación (alt + s)

Noticias

La iglesia de San Luis de los Franceses y la Casa de la Provincia abren sus puertas durante 'La Noche en Blanco'

Mañana viernes con la celebración de 'La Noche en Blanco', la Diputación de Sevilla se suma a este evento cultural con la apertura de los espacios de la Iglesia de San Luis de los Franceses y la Casa de la Provincia.

San Luis de los Franceses podrá ser visitada en horario de 20'00 horas hasta las 00'00 horas. De este espacio, solo podrá ser visitada la Iglesia del Conjunto Monumental con entrada gratuita.

En cuanto a la Casa de la Provincia, sus puertas permanecerán abiertas desde las 21'00 horas hasta las 01'00 horas. Este espacio ha participado desde los inicios, allá por 2012, de esta fiesta de la cultura de Sevilla con las exposiciones programadas en los meses de octubre de los años de celebración. Este año se vuelve a sumar con una interesante oferta cultural de la que formarán parte las exposiciones permanentes, en la que hay que destacar la 'La imprenta de San Eloy', pintura de Joaquín Sáenz, que aunque está abierta desde 2006, se aprovecha la ocasión para animar a todos a que si no lo han hecho, no dejan pasar la oportunidad de visitarla, pues, sin duda, ya va a ser un permanente homenaje a una de las máximas figuras de la pintura sevillana que nos dejó el pasado mes de julio.

Y cómo no, la otra exposición permanente, pura historia de la autonomía andaluza, el 'Despacho de Plácido Fernández-Viagas', para que conozcan lo que fue el primer espacio que ocupó el entonces presidente de la Junta Preautónomica de Andalucía.

A estas muestras permanentes se suman, para esta sexta edición de la “Noche en Blanco”, las exposiciones temporales:

- 'El genio de la luz. Fotografías de Juan N. Díaz Custodio (1893-1912)', en la que recogen fotografías de este autor astigitano, quien algunos especialistas consideran “el más importante retratista de la escuela sevillana”

- 'Mujer y mujeres', de Ángel de Cáceres García, artista vecino de Sanlúcar la Mayor, cuyos trabajos sobre la figura femenina realizados al pastel sobre papel negro, a buen seguro que va a sorprender a quienes no conozcan su obra

- La exposición “Dragoman”, de Aitor Lara, inaugurada recientemente, y organizada por el Área de Cultura y Ciudadanía de Diputación de Sevilla, compuesta por 63 fotografías en blanco y negro, que son el resultado de un largo proceso de trabajo que Lara pudo desarrollar a lo largo de varios años y en diversos países (India, Burkina Faso, Cuba, Estados Unidos, etc..).

La Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla quiere mostrar su satisfacción por ser, de nuevo, uno de los espacios de esta magnífica, consolidada e ilusionante iniciativa cultural, en el escenario monumental más importante de la ciudad, rodeado del Patrimonio de la Humanidad que conforman el Real Alcázar, la Catedral y el Archivo de Indias.