Saltar navegación (alt + s)

Noticias

La gastronomía y el homenaje a Magallanes y Elcano protagonizan la quinta edición de 'Río y Sabor', de Puerto Gelves

  El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha acompañado a la alcaldesa del municipio de Gelves, Isabel Herrera, en una visita a la V Feria Gastronómica del Río y del Mar, “Río y Sabor” que se celebra en el recinto portuario de la localidad, desde hoy hasta el próximo domingo, 6 de octubre.

         Con esta cita, que este año se une a la conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, con Magallanes y Elcano como protagonistas, el Ayuntamiento de Gelves pretende promocionar la gastronomía de la zona, principalmente la relacionada con los productos que ofrecen el río y la costa andaluza, aunque también tienen cabida los productos agrícolas de la Vega del Guadalquivir. El evento cuenta con la colaboración de la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur y su marca ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’.

   “Río y mar presentes en un puerto deportivo tierra adentro, al que la alcaldesa le está poniendo el alma para que sea foco de desarrollo local. Río y mar también en el paisaje, el estar y, cómo no, en cada plato de los que por aquí tienen fama y renombre”, ha declarado Villalobos. 

    Paralelamente a la oferta gastronómica, la organización de la muestra ha confeccionado un programa de actividades lúdicas para hacerla más atractiva a un público de todas las edades. Entre ellas, figuran actuaciones musicales, rutas en barco teatralizadas, paseos turísticos en coche de caballos, degustaciones, presentaciones de productos y servicios, talleres y concursos. Además, habrá actividades acuáticas para pequeños y mayores, que en ediciones anteriores tuvieron gran aceptación. Este año, como novedad, habrá una gran tirolina de 100 metros sobre la dársena del puerto.

 

  Asimismo, se consolidan los concursos a Mejor Tapa y Mejor Carta, así como el Concurso al Mejor Maridaje de Vino, cuyos premios se disputarán de nuevo los bares y restaurantes presentes en el recinto. La muestra volverá a tener entrada libre y un horario de 12’00 a 02’00 horas, excepto el domingo que cerrará sus puertas a las 23’00 horas.