Saltar navegación (alt + s)

Noticias

La gastronomía ecológica de la provincia de Sevilla, presente en FITUR

Una de las propuestas habituales de la Diputación de Sevilla en FITUR es la promoción de la gastronomía de la provincia y de sus productos agroalimentarios. En la segunda jornada de la feria, los productos ecológicos del territorio han sido los protagonistas de la demostración culinaria que ha tenido lugar en el stand de Sevilla, y que ha contado con la colaboración de la Asociación Profesional Española de la Producción Ecológica (Ecovalia) y ha estado a cargo del chef Enrique Sánchez.

 

El popular cocinero sevillano y presentador de televisión ha ofrecido a los visitantes del expositor de la provincia las recetas “Ardoria de la Campiña”, “Naranja Picá” y “Pollo Ecológico en Escabeche”. También “Migas Ecológicas con Almorraque Sevillano” y “Huevo de Corral a Baja Temperatura”.

 

Para el maridaje de vinos, el evento contó, de nuevo, con la colaboración de Mónica Rosón, “La Cataora”, que realizó la presentación de vinos ecológicos de la provincia de Sevilla, de las bodegas Tierra Savia (Cazalla de la Sierra); Viñas Colonias de Galeón (Cazalla de la Sierra); y Blanca Parejo Bodega (Los Palacios y Villafranca).

 

Tras la degustación de platos la Asociación de Barman de Andalucía Occidental ofreció cócteles alusivos a la temática de esta cita gastronómica.