Saltar navegación (alt + s)

Noticias

La entidad local autónoma de Marismillas delega en el OPAEF la gestión de impuestos

Se modifican los anticipos por voluntaria 2017 para incluir las transferencias a esta ELA

El Consejo Rector del OPAEF ha votado la modificación de la nómina de anticipos ordinarios sobre la recaudación voluntaria prevista para 2017. La incorporación de la entidad local autónoma de Marismillas a los servicios que presta el Organismo es el motivo de esta subsanación, con el fin de contabilizar los 10.191 euros que dicha entidad recibirá en todo el año en concepto de anticipo a su recaudación voluntaria.

La adhesión de Marismillas se produjo oficialmente el pasado 22 de marzo, una vez que el OPAEF ya tenía aprobados sus anticipos para el año, más de 249 millones de euros, una cantidad que ahora ha quedado corregida para recoger los algo más de 10 mil euros que recibirá esta ELA a lo largo de 2017.

Para el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, 'puede parecer que no es un cambio sustancial, pues el montante total de millones no se altera; sin embargo es una cuestión esencial para esta ELA, que cada mes recibirá una cantidad fija y con continuidad para planificar y afrontar la prestación de servicios a sus vecinos y vecinas'.

El mandatario provincial ha defendido una vez más la importante labor que desarrolla el OPAEF 'sobre todo en estos últimos años en los que la crisis económica ha azotado sobremanera a las entidades locales, que han ido asumiendo con el tiempo muchas competencias no previstas en la Ley pero que la ciudadanía le ha demandado, sin tener en cuenta a quién correspondía la responsabilidad'.

En los últimos 7 años, el OPAEF ha transferido a los Ayuntamientos y ELAS de la provincia más de 1.543 millones de euros. La cantidad para 2017 supone un 4% más respecto a 2016, en concreto un incremento de 9 millones de euros en términos absolutos. Sólo en este primer cuatrimestre, el Organismo ha transferido ya más 89,7 millones de euros a los consistorios de la provincia en concepto de anticipos de recaudación voluntaria.

Villalobos ha mostrado su satisfacción por 'la eficacia y eficiencia en la gestión que desarrolla el OPAEF, para atender a todos los Ayuntamientos y ELAS que tienen delegados sus tributos; ya solo resta que las gestiones para incorporar a la totalidad de la provincia tengan una resolución en positivo'. Actualmente, mantienen convenio de colaboración con el Organismo todos los municipios, salvo Mairena del Aljarafe y la entidad local autónoma de Isla Redonda.