Saltar navegación (alt + s)

Noticias

La diputada de Hacienda visita las obras hechas con fondos FEAR en El Ronquillo

La titular de Hacienda de la Diputación de Sevilla, Concha Ufano, ha visitado junto al alcalde de El Ronquillo, Álvaro Lara Vargas, distintas instalaciones y obras de la localidad, algunas de ellas desarrolladas con el apoyo de la Diputación de Sevilla.

En concreto, el primer edil ha presentado a la diputada provincial el nuevo parque infantil realizado gracias a la convocatoria 2015 del Fondo Extraordinario de Anticipos Reintegrables, con una inversión superior a los 48 mil euros.

Esta zona de ocio se ha realizado sobre una parcela de 500 metros cuadrados, con un cerramiento de bloque y malla Hércules, y un pasillo justo antes de este límite de 2 metros de ancho en todo el perímetro donde se han instalados bancos de asiento.

Como principal atracción, el parque tiene una tirolina de 25 metros que se ha convertido en el centro de atención de los niños y niñas del municipio. Además, el mobiliario de ocio incluye 2 multijuegos; 2 móviles con muelle, representando un caballo y una moto; y 2 columpios, uno de ellos adaptado para bebés. El suelo, de caucho insitu, cuenta con sendos dibujos para jugar al enredo y al avión -también llamado el tejo-.

En la convoctoria del FEAR 2016, la Diputación de Sevilla ha concedido a El Ronquillo 80 mil euros, cantidad que el Ayuntamiento tiene previsto invertir en la mejora de infraestructuras eléctricas, el arreglo del consultorio médico, obras de adaptación de la vía verde y la reparación de la cubierta del hogar del pensionista.

El Fondo Extraordinario de Anticipos Reintegrables ha servido en estos últimos años para adelantar financiación a coste cero a todos los Ayuntamientos de la provincia, facilitando con ello el pago de deudas y, en las últimas ediciones, la ejecución de inversiones municipales.