Saltar navegación (alt + s)

Noticias

La cocina sevillana abre sus puertas, este fin de semana, en el patio de la Diputación

Muestra de la Provincia 2017

Arranca la IV Feria de la Tapa ‘Sabores de la Provincia’ , que incluye un actuaciones musicales y cocina en directo

La vicepresidenta de la Diputación de Sevilla, Agripina Cabello,  ha inaugurado  la IV Feria de la Tapa ‘Sabores de la Provincia’, que se desarrollará, en el patio de la institución provincial, hasta el domingo, día 12 de noviembre. En su visita al recinto, Cabello ha estado acompañada por alcaldes, concejales y representantes del sector turístico y hostelero de la provincia. También han asistido a esta inauguración los cocineros Antonio Romero y Daniel del Toro, populares por su participación en distintas ediciones del concurso televisivo ‘Masterchef ’ y que colaboran en el programa de esta muestra.

Esta feria, organizada por Prodetur-Turismo de la Provincia, dentro del  calendario de la Muestra de la Provincia 2017,  y que cumple su cuarta edición, se define como un evento enfocado a la ‘experiencia culinaria’, con el objetivo de difundir la gastronomía  y la restauración de la provincia a través de platos representativos  de cada una de sus seis comarcas turísticas.

 Para Agripina Cabello, este evento, que tradicionalmente se celebra en el mes de noviembre, “sirve de reclamo para la visita al territorio durante el periodo navideño, bajo el argumento de la gastronomía y la restauración”. En este sentido, la vicepresidenta de la Diputación destacó que esta feria de la tapa se celebra entre dos semanas gastronómicas organizadas por Prodetur: la del Mantecado y el Polvorón de Estepa, que finaliza el próximo domingo 12 de noviembre; y la de la Aceituna de Mesa, que se desarrollará en la segunda quincena de este mes. “Productos netamente sevillanos que reivindicamos y cuyo consumo alentamos a través de la campaña ‘Lo tuyo, lo mío y lo nuestro’, en la que colaboran varios personajes sevillanos muy populares”. 

 En IV Feria de la Tapa ‘Sabores de la Provincia’, se ofrece, a un precio de dos euros la tapa y un euro la bebida, platos y postres elaborados con productos representativos de las seis comarcas de la provincia: Sierra Norte,  la Vía de la Plata, la Campiña, Guadalquivir-Doñana, el Aljarafe y la Sierra Sur. Este año, además, se incorpora  a la carta de platos por comarca tapas especiales para celíacos.

Estas tapas y postres representativos de la gastronomía de la provincia serán elaborados por cuatro empresas de restauración de la provincia, concretamente, Restaurante Manolo Mayo (Los Palacios y Villafranca); El Pulpejo, de Luis Portillo (Arahal); Olea Catering, de Gelves; y Salones Benítez, de Umbrete.

 La feria, de entrada gratuita, vuelve a contar, como en la pasada edición, con Antonio Romero y Daniel del Toro,    cocineros de Masterchef, que realizarán un showcooking en jornada de mañana, el sábado y el domingo, respectivamente. En estas sesiones de cocina en directo habrá referencias gastronómicas a las dos efemérides más importantes de este año, como son la de Trajano y Adriano; y la de Murillo. También los expositores de la feria tendrán la oportunidad de presentar, ante el público, los platos estrella de su oferta. El programa de actividades incluye, además, actuaciones musicales de artistas y grupos de diferentes municipios de la provincia.