Saltar navegación (alt + s)

Noticias

'La cocina de los ángeles', la nueva producción de Teatro del Velador, clausura hoy el Festival de Itálica

El Teatro Romano de Itálica acoge la última función de este espectáculo, que se inspira en la vida cotidiana de los internos de una institución de salud mental

 

Esta noche se clausura el Festival Internacional de Danza de Itálica, organizado por la Diputación de Sevilla, con la segunda representación de La cocina de los ángeles, de Teatro del Velador, en el Teatro Romano de Itálica, a las 22.30 horas.

 

Sirviéndose de una escenografía blanca y despersonalizada, el director Juan Dolores Caballero y la coreógrafa Pilar Pérez Calvete, proponen una mirada al interior de una institución de salud mental. Así, los siete bailarines dan vida a los internos, personajes oscuros, grotescos pero, al mismo tiempo, auténticos ángeles, personas estigmatizadas, aisladas por la sociedad en este tipo de instituciones. La obra pretende mostrar la luz que hay dentro de un mundo oscuro, las relaciones entre las personas, su día a día. En este sentido, la música compuesta por Sancho Almendral pretende contribuir a esa dualidad, fluyendo de momentos de gran belleza a otros con muchas aristas, incluso incómodos.

La compañía Teatro del Velador se ha caracterizado, ya desde sus inicios, por la búsqueda constante y la investigación en el mundo que nos rodea para encontrar los ingredientes con los que definir un lenguaje propio en sus creaciones. Esta investigación les lleva a indagar en los motivos de lo feo “desafiando los cánones clásicos de equilibrio y armonía, o quizás ignorándolos, prefiriendo el desequilibrio, el exceso, lo inacabado”.

 

 

“LA COCINA DE LOS ÁNGELES” de Teatro del Velador

Festival Internacional de Danza de Itálica

Teatro Romano de Itálica

Día: 20 de julio

Hora: 22.30 h

 

Material para prensa

Más información

Descargar imágenes y dossier

Venta de entradas