Saltar navegación (alt + s)

Noticias

La centenaria plaza de toros de Cantillana acoge el Certamen Benéfico de Novilladas 'Jiménez Burgos'

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha acompañado, hoy, a la alcaldesa de Cantillana, Angeles García, en la presentación del Certamen de Novilladas sin Picadores ‘Jiménez Burgos’, que se celebrará en esa localidad los días 25 de junio y 2 y 8 de julio a beneficio de la Hermandad de la Soledad y de la Agrupación Parroquial de la Sagrada Entrada en Jerusalén.

Además de la familia Jiménez Burgos, patrocinadores del evento, al acto han asistido el torero y apoderado, Tomás Campuzano, y algunos de los novilleros participantes.

 Este certamen que tiene como objetivo promocionar a las jóvenes promesas del toreo reunirá a ocho aspirantes en dos festejos, de los que saldrán tres finalistas que, el sábado 8 de julio, se disputarán el triunfo .

 Villalobos recordó que cada año, se celebran más de 130 festejos taurinos en los pueblos sevillanos. “Este hecho convierte a nuestra tierra en la provincia con más espectáculos taurinos de la Comunidad Autónoma”.

 Rodríguez Villalobos aludió a datos de la Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos, según los cuales,  los festejos en este ámbito tienen un impacto en la economía española de 1.600 millones de euros al año. Generan 142.000 puestos de trabajo procedentes de las actividades vinculadas con la Tauromaquia, 57.000 de ellos, empleos directos.

 “Por tanto, desde la Diputación de Sevilla defendemos un sector que mueve un buen pedazo de la economía sevillana”. 

En el ámbito de un desarrollo sostenible, el turismo taurino “trata de aprovechar respetuosamente la realidad rural de nuestro territorio para que genere un mayor desarrollo para el entorno”. En este sentido, el presidente de la Diputación se refirió a ‘Territorio Toro’, una propuesta de Prodetur-Turismo de la Provincia que ofrece paquetes turísticos para dar a conocer las  facetas culturales, sociales, ecológicas, económicas y de oficios relacionadas con el toro bravo en la provincia de Sevilla.

 “Estoy convencido de que este certamen de Cantillana, declarada ‘Villa Taurina’ viene a aportar y mucho al futuro de la Fiesta y a la reivindicación de la cultura del toro y del campo como parte de la idiosincrasia de nuestra tierra sevillana y andaluza”.