Saltar navegación (alt + s)

Noticias

La campaña 'Hay otra Sevilla...' vuelve a promocionar la provincia en playas de las costas andaluza y portuguesa

  El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha presentado, hoy,  la tradicional campaña veraniega “Hay otra Sevilla… Descúbrela”, organizada por Prodetur y con la que se promociona la provincia como destino turístico en varias playas andaluzas y portuguesas. En la presentación, Villalobos ha estado acompañado por la delegada de Turismo de la Junta, Rosa Hernández, y la presidenta de Prodetur, Manuela Cabello.

   Con esta campaña, que cumple este año su decimotercera edición, tras el paréntesis del pasado verano a causa de las restricciones por la pandemia,  se pretende llegar a un público objetivo amplio y diverso -tanto local, nacional como extranjero- que en estas fechas disfruta del turismo de sol y playa, a fin de motivarlo a que compatibilice esta oferta estival con la de turismo de interior que ofrecen los municipios sevillanos. Según ha expresado Rodríguez Villalobos, el objetivo es “combatir la estacionalidad en los meses de verano y al mismo tiempo, promocionar el territorio de cara a la temporada otoño-invierno, los fines de semana y los puentes festivos. Es una forma de llegar a un público final, en época estival, que por su proximidad compatibilice el turismo de sol y playa con la oferta de interior”.

  Como viene siendo habitual, esta acción promocional se concentrará en la costa más cercana a Sevilla (provincias de Cádiz, Málaga, Huelva y también el Algarve portugués), y recorrerá 8 playas, comenzando el día 17 de julio, en Matalascañas (Huelva), y  finalizando su recorrido, el 8 de agosto, en la playa de Chipiona (Cádiz).

   El resto del itinerario previsto es el siguiente: Punta Umbría (Huelva) el 18 de julio; Portimao y Albufeira (Algarve portugués), los días 24 y 25 de julio, respectivamente; Fuengirola y Marbella (Málaga), el 31 de julio y 1 de agosto, respectivamente; y Rota, en Cádiz, el sábado 7 de agosto.

     La acción promocional se lleva a cabo desde una carpa que se instala en las diferentes playas o paseos marítimos, con el correspondiente personal, material informativo y de merchandising. También como es tradicional, el espectacular globo “Hay otra Sevilla”, que forma parte de esta campaña desde 2008, realizará vuelos cautivos.

   En 2019, esta campaña veraniega se saldó con el reparto de unos 16.000 folletos de información y 5.000 bolsas con material promocional, además de las miles de personas que, durante la presencia del globo aerostático en cada una de las playas, se acercaron para interesarse por la oferta turística de la provincia.