Saltar navegación (alt + s)

Noticias

La alcaldesa y el presidente de la Diputación de Sevilla inauguran el auditorio Adelita Oliver

Este nuevo espacio para la Cultura se ha estrenado con el espectáculo 'Lola, el Musical', sobre la vida de esta gran artista.

Castilleja de la Cuesta ha estrenado este jueves el remodelado Auditorio Adelita Oliver, ubicado en el Parque Hacienda Sagrada Familia. En un emotivo acto, junto a la coplera de Castilleja de la Cuesta, la alcaldesa, Carmen Herrera, y el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, han descubierto la placa conmemorativa y han dedicado palabras de reconocimiento a la artista.

“Hoy es un día muy especial para Castilleja de la Cuesta. Un día que quedará grabado en la memoria de nuestro pueblo y muy especialmente de todas aquellas personas que admiran y quieren a Adela Oliver Oliver”, ha asegurado Herrera, que ha puesto en valor la vida de la artista frente a los cerca de 200 asistentes al evento.

Herrera ha explicado, además durante su intervención, la importante mejora que ha experimentado el Auditorio: “El Ayuntamiento impulsa este un nuevo espacio para la Cultura con capacidad para más de 200 personas, con una enorme pantalla de cine, con nuevos equipos de sonido e iluminación. En definitiva, con más y mejores medios, en una apuesta clara por dotar a nuestro pueblo de espacios en los que celebrar eventos durante todo el año y en cualquier época”.

Por su parte, el mandatario provincial ha expresado que con instalaciones como esta ‘se atienden ampliamente las inquietudes culturales de la sociedad viva que es Castilleja de la Cuesta, un municipio que, aun estando pegado a la gran capital, no ha perdido ni un ápice de sello propio’. De igual modo, Villalobos ha destacado que ‘en este municipio hay muchísimo talento artístico y, para potenciarlo, este escenario y este patio de butacas tienen que convertirse en testigos de lo que Castilleja quiere regalarle al mundo en forma de arte’.

Junto a la alcaldesa y al presidente de la Diputación, también han participado en este acto, miembros de la Corporación Municipal.

Adela Oliver Oliver.

Adela Oliver Oliver, Adelita, es una querida coplera de Castilleja de la Cuesta. Comenzó su trayectoria como artista a los 12 años, cuando se subió a rezar cantando al Señor del Gran Poder y a la Señora de los Dolores, titulares de la Hermandad de la Inmaculada Concepción. Posteriormente, ha desarrollado sus dotes como cantante en diferentes localidades de la provincia de Sevilla.

La vida de Lola Flores, a escena.

El Auditorio Adelita Oliver se ha estrenado con el espectáculo 'Lola, el musical', que ha recorrido teatros de toda Andalucía y que, este jueves, ha debutado en el Aljarafe. El musical hace un interesante repaso por la vida personal y profesional de Lola Flores, desde sus inicios hasta sus últimas actuaciones.

En 'Lola, El Musical' han participado diez músicos, diez bailarines y ocho actores, teniendo como protagonista a Verónica Carmona, la artista que se dio a conocer en el programa de Canal Sur ‘Se llama copla’, donde debutó interpretando la canción ‘Limosna de amores’, una de las clásicas de ‘La Faraona’.

El reparto lo han completado Jesús González como Manolo Caracol, Juanlu Campayo como Antonio González ‘El Pescaílla’, Coraima Martínez como Lolita, Naomi Santos como Rosario y Vito Jiménez como Antonio Flores. Cayetana Moreno se encarga de dar vida a la Lola Flores en sus años de niña en Jerez de la Frontera.

Gran espacio para la Cultura.

La mejora del Auditorio ha posibilitado que el espacio, un total de 607m2, se cubra desde el escenario hasta las gradas, para realizar actividades y eventos, también en invierno y en épocas de lluvia. Asimismo, se han sustituido las butacas, se han mejorado las instalaciones audiovisuales y se han cambiado las barandillas perimetrales. En total, se han invertido 363.370 euros, procedentes de los fondos del PLAN SUPERA VII de la Diputación de Sevilla.