Saltar navegación (alt + s)

Noticias

La alcaldesa de Palomares del Río ven en la Vuelta Ciclista a Andalucía 'una oportunidad de asomarnos al exterior'





'El que la Vuelta Ciclista a Andalucía Ruta del Sol salga desde nuestro pueblo, en su segunda etapa de rodaje, significa para nosotros la oportunidad de que Palomares se asome al exterior y muchos espectadores puedan conocer imágenes de un municipio que, estando tan sólo a 8 kilómetros de Sevilla, sigue conservando todo el espíritu y el ambiente del Aljarafe puro'.

    Con estas palabras ha destacado la alcaldesa de la localidad sevillana de Palomares del Río, Dolores Rodríguez, lo que supone para sus vecinos que la salida de la segunda etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía Ruta del Sol, que se celebrará entre el 17 y el 21 de febrero, se vaya a realizar desde sus calles, el próximo miércoles día 17, como preludio de una etapa que culminará en Córdoba. 'Mis vecinos están encantados', ha asegurado Rodríguez, 'ya que en Palomares existe mucha afición e interés por la bicicleta'.

    Son declaraciones que la alcaldesa ha realizado hoy, en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla, durante un acto de presentación en el que ha estado acompañada por responsables de la organización de la Vuelta, en concreto, por su director general, Joaquín Cuevas, de la empresa Deporinter, y Antonio Gómez del Moral, director de carrera, entre otros.

    Joaquín Cuevas ha destacado el hecho de que 'a sus bondades deportivas, esta edición de la Vuelta suma la características de ser la más solidaria, porque, por una parte, el maillot de líder va a ser el soporte promocional de una campaña de donación de médula ósea realizada por la Organización Nacional de Transplantes, mientras que, por otra, el maillot de la montaña  promocionará la campaña de sensibilización hacia el ciclista por parte de los conductores'.

    La Vuelta Ciclista a Andalucía Ruta del Sol, que tiene 92 años de historia, alcanza en 2016 su edición número 62, con un trazado dividido en 5 etapas: Almonaster la Real-Sevilla, Palomares del Río-Córdoba, Monachil-Padul, una contrarreloj en Alhaurín de la Torre y San Roque-alto de Peñas Blancas. Es un circuito que sus organizadores consideran muy completo, con fases llanas, media montaña, contrarreloj y un puerto de primera categoría, porque la Vuelta está diseñada para que los corredores se prueben en distintas especialidades.

    En cuanto a la participación, está previsto que integren el pelotón 160 corredores aproximadamente, organizados en 22 equipos. Será un pelotón muy exótico, con equipos procedentes de varios países, como Brasil, Sudáfrica y, por primera vez, desde Japón.

    Entre los corredores, destacar al sevillano Antonio Piedra y a los andaluces, Juanjo Lobato (de Trebujena), Javier Moreno (de Jaén) y Luis Ángel Maté (malagueño), que competirán con figuras de primer nivel del ciclismo, como Alejandro Valverde o Mikel Landa, entre otros muchos.