Saltar navegación (alt + s)

Noticias

La alcaldesa de Benacazón considera la II Muestra Agroalimentaria y Olivarera 'una ambiciosa puesta en valor del olivar en la provincia'

Presentada en la Casa de la Provincia de la Diputación hoy, con el diputado de Cultura y Ciudadanía

 

'Esta Feria es uno de los más ambiciosos proyectos de puesta en valor del olivar y de apoyo a negocios y actividades dinamizadoras de la economía local y comarcal en la provincia, con 70 stands expositivos de lo que es la economía del olivar'.

 

Así se referería Juana María Carmona, alcaldesa de la localidad sevillana de Benacazón, a la Feria de la Aceituna. II Muestra Agroalimentaria y Olivarera, que tendrá lugar en este municipio sevillano entre los días 17 y 19 de enero y que se ha presentado hoy, en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla, con la presencia del diputado provincial de Cultura y Ciudadanía, Alejandro Moyano.

 

Se trata de un certamen promovido por el Ayuntamiento benacazonero, junto a la Unión de Pequeños Empresarios y Ganaderos, UPA, y la Asociación de Productores de Aceituna de Mesa 'El Verdeo', con la colaboración de la Diputación de Sevilla, la Asociación para el Desarrollo de la Comarca Aljarafe-Doñana, ADAD, y Caixabank, 'entidades públicas y privadas a las que me gustaría mostrar mi felicitación y enhorabuena por haber decidido apostar por esta Feria', ha dicho la alcaldesa.

 

Según ha indicado la primera edil benacazonera, la Feria de la Aceituna se situará en la Caseta Polivalente del Parque Municipal, 'como un escaparate comercial para lo profesionales del sector, con el objetivo de impulsar y promocionar el tesoro gastronómico por excelencia de nuestra tierra: el olivar y sus productos derivados, como la aceituna y el aceite'.

 

Los visitantes podrán disfrutar de un conjunto de actividades encaminadas a la puesta en valor del oficio de la agricultura olivarera, 'como dinamizadora imprescindible de la economía local, generadora de empleo y garantía de prosperidad en el medio rural', ha dicho Carmona.

 

70 STANDS Y ACTIVIDADES COMERCIALES, CULTURALES Y LÚDICAS

 

La primera edición de la Feria ya fue un éxito y para esta segunda edición todos sus organizadores quieren reseñar importantes mejoras, ya que se trata de un importante escaparate del sector, que contará con 70 stands situados en el interior del Pabellón Cubierto y al aire libre, en el Parque Municipal, un número que supera a los de las ferias de otros municipios de la comarca con mayor población.

Expositores de aceites, aceitunas, jabones, vinos, quesos, jamones, tractores, maquinaria especializada, etc, en los que se venden dichos productos. La Feria cuenta, en definitiva, con el atractivo de negocio para el profesional y de lugar de encuentro y diversión para las familias y visitantes.

 

Se trata, en definitiva, de más 1.380 metros cuadrados de exposición, con la participación de empresas locales y de toda la comarca, que constituyen una plataforma comercial para los profesionales del sector, con el objetivo de impulsar y promocionar el olivar y sus productos derivados.

 

Y, además, el visitante podrá disfrutar de un conjunto de atractivas actividades, como un concurso de fotografía, exposiciones de maquinaria, jornadas especializadas, exhibiciones, degustaciones de productos del olivo, etc.