Saltar navegación (alt + s)

Noticias

La adolescente sevillana Ángela Bonilla presenta su segunda novela, 'Realidad',continuación de su exitosa 'Amnesia'

La jovencísima escritora sevillana -tiene 16 años-, Ángela Bonilla, natural de la localidad sevillana de El Viso del Alcor, acaba de publicar su tercer libro y segunda novela, 'Realidad', donde se continúa la historia de su personaje, Helena, una joven de 24 años que queda aislada de su vida anterior tras perder la memoria a resultas de un accidente, que relataba en la exitosa 'Amnesia'.

    Bonilla presenta esta nueva obra, publicada también por la Editorial Círculo Rojo, en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla, un acto en el que contará con la presencia del delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural en Sevilla de la Junta de Andalucía, Manuel García Benítez, y con el concejal visueño, Manuel Domínguez, que presentará a la autora, entre otras personalidades. La cita tendrá lugar mañana, sábado 9, a las 20 horas.

    Fue la gran acogida de 'Amnesia', publicada en 2015, escrita por esta joven a sus quince años y en tan sólo 40 días ante el teclado de su ordenador, a partir de un trabajo escolar, lo que ha impulsado a la Editorial Círculo Rojo a volver a apostar por Bonilla, a la que consideran una de las mejores escritoras en ciernes de España.

    En esta segunda novela, Helena, su personaje, no consigue rescatar aquella parte de su pasado, aún cuando va pasando el tiempo, y se enfrente a duros desafíos, que incluyen una aventura romántica que hará cambiar el rumbo de su vida, obligándola a tomar ella misma el timón de su realidad.

    Ángela Bonilla cursa estudios de Bachillerato en Sevilla y, desde pequeña, ha sentido una gran afición por la lectura y las letras. Con dos autores de cabecera, Blue Jeans y Federico Moccia, se define como una escritora exigente y confiesa que quiere estudiar Periodismo, porque admira a muchos escritores que ejercen dicha profesión.