Saltar navegación (alt + s)

Noticias

de la provincia de Sevilla

La aceituna de mesa sevillana como valor gastronómico singular del territorio

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha presentado hoy la Semana de la Aceituna de Mesa de la Provincia de Sevilla, que se desarrollará entre el 24 y el 30 de octubre, y con la que se inicia un plan de promoción turística con el objetivo de difundir, entre los visitantes, tanto efectivos como potenciales, el conocimiento de este producto como valor emblemático de la gastronomía del destino. En el acto, al que han asistido numerosos representantes del sector, Villalobos ha presentado asimismo la nueva guía turística ‘El Aceite y la Aceituna de Mesa de la Provincia de Sevilla’. Estas actuaciones se enmarcan en el Plan de Promoción Turística de la Provincia de Sevilla 2016, cofinanciado por la empresa pública Turismo Andaluz.


“Hablamos de uno de los principales sectores generadores de empleo en el campo, pero también en la industria de transformación y en la industria auxiliar, hasta el punto de que tradicionalmente es uno de los motores de la economía sevillana” ha indicado Villalobos, quien ha recordado que Sevilla es la primera provincia productora, transformadora y exportadora de aceituna de mesa de toda España, teniendo en cuenta que en torno al 70% de la producción nacional procede de los olivos sevillanos y que el 63% de toda la aceituna de mesa que se produce en España se destina a la exportación.
“Con un producto de tanta relevancia para nuestra economía y de tan honda vinculación a nuestra tierra –el olivo y sus derivados- , la Diputación de Sevilla no puede por menos que abanderar su promoción en el sentido más amplio”.

Las actuaciones del Plan de Promoción Turística de la Aceituna de Mesa de la Provincia de Sevilla, destinadas tanto al público generalista como a profesionales y prescriptores turísticos, buscan afianzar este producto como elemento de atracción hacia la provincia entre el público interesado en la gastronomía, los productos de calidad y las experiencias turísticas singulares.