Saltar navegación (alt + s)

Noticias

La XIV Noche del Terror concentrará en San Nicolás del Puerto 10 mil visitas entre el 8 y el 9 de julio

La XIV edición de la Noche del Terror concentrará este año en San Nicolás del Puerto, la localidad que organiza este evento, en torno a las 10 mil visitas en las dos jornadas del 8 y del 9 de julio, según las previsiones de su alcalde, Juan Carlos Navarro, quien no duda en calificar esta actividad del 'gran acontecimiento de toda la comarca de la Sierra Norte, en cuanto a movilización cultural y turística se refiere'.

    Navarro ha presentado hoy la programación de la Noche del Terror en la Casa de la Provincia de la Diputación, con el apoyo del presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y arropado por el delegado provincial de Turismo de la Junta de Andalucía, Manuel González Lora, y por su concejala de Cultura, Antonia González Grande.

    El alcalde ha expresado a Villalobos su agradecimiento por la implicación de la Diputación en esta actividad, a través de la Casa de la Provincia y de Prodetur. 'Ahora que tanto se cuestiona el papel de las diputaciones, tengo que decir que un pueblo de 580 habitantes, como es San Nicolás del Puerto, no tendría ningún tipo de servicio, ni calidad de vida sin la acción de la Diputación. Se trata de una Institución imprescindible para el desarrollo de los municipios pequeños'.

    En cuanto a la Noche del Terror, Navarro ha recalcado que 'la décimo cuarta edición ha superado todas nuestras expectativas. Es importante que los alcaldes de municipios tan pequeños aboguemos por la comarcalización de nuestros eventos, porque éste, por ejemplo, ofrece oportunidades de negocio y de empleo en todo el territorio de la Sierra Norte, además de una promoción turística importante. Es una inyección para la restauración y para la hostelería local, como lo demuestran los patricinios que hemos tenido de diferentes empresas de toda la Sierra Norte'.

    En este sentido, el alcalde ha puesto el acento en el hecho de se hayan vendido 1.120 entradas para este acontecimiento en menos de 6 horas a través de la web y ha marcado dos pilares de la actividad: 'los 100 voluntarios procedentes de toda la comarca y los trabajadores del Ayuntamiento. Sin unos y otros, no podríamos hacer posible esta iniciativa en los términos y proporciones que ha alcanzado'.

   
Por su parte, González Lora ha destacado la importancia de que un pueblo pequeño haya conseguido consolidar en el calendario festivo local de la provincia esta fecha, 'con una actividad que trabaja y desarrolla la economía local, en una coyuntura que se prolonga en el tiempo y que supone beneficios para todas las empresas y familias del territorio'.

TEMPUS FUGIT

    Bajo este lema, 'Tempus fugit', se convoca la Noche del Terror de esta edición. 'Precisamente, el que se trate de un acontecimiento con guión nuevo cada año, es lo que nos obliga a todos a adaptarnos y a trabajar intensamente en el contenido, desde enero', dice el alcalde de San Nicolás.

    El evento consiste en un recorrido nocturno que discurre por el casco urbano de San Nicolás del Puerto y lugares aledaños, como la Ribera del Huéznar y la Vía Verde. Tomando la base de una historia de terror creada para tal fin, se acondiciona el recorrido, aderezado por la  escenografía, a la que contribuyen los voluntarios, debidamente ataviados.

    En esta edición, el terror viene de las derivadas de los distintos marcos temporales que los participantes van a recorrer.