Saltar navegación (alt + s)

Noticias

La XIV Feria de Productos Locales 'Sabores de la Provincia de Sevilla' vuelve al patio de la Diputación en una segunda edición, de las cuatro previstas hasta finales de año

Mañana, sábado, degustación gratuita de platos tradicionales de Gelves, “Ajo Molinero” y “Cascote”

 El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha destacado el  “poder evocador” de la gastronomía y de los productos de la tierra, “que nos trasladan a los sitios de donde proceden y a la experiencia vivida en esos lugares”.

 En esta línea, se ha referido a la celebración, mañana, sábado, día 26, y el domingo, 27 de noviembre, de la segunda de las cuatro ferias de productos locales ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’ -dos de ellas, las más próximas a la Navidad, dedicadas a productos propios de esas fechas- que Prodetur organiza, hasta finales de año, dentro de la programación de la Muestra de la Provincia 2022.  “Está avalada por el éxito de público en sus trece años de historia. Es el evento que más visitas recibe de cuantos organizamos en este calendario anual de muestras, y es una tradición entre los sevillanos y sevillanas”.

 “Sabores de la Provincia de Sevilla es nuestra herramienta para la promoción de los productos de la provincia y de la selecta oferta gastronómica sevillana. Supone apoyo a todo ese tejido agroalimentario local,  contribuyendo a la comercialización de sus productos  dentro y fuera de nuestras fronteras”.

 Rodríguez Villalobos recordó que este año Prodetur ha participado con stand propio de esta marca hasta en 12 eventos del sector agroalimentario y gastronómico por todo el ámbito nacional, en los que han promocionado sus productos, como coexpositoras, un total de 139 empresas sevillanas.

 En total, la feria cuenta con 37 casetas de productos ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’  de cerca de una treintena de municipios del territorio, y de los más variados sectores (ibéricos, quesos, conservas, vinos y licores, aceite, dulces, cerveza artesanal, miel, aperitivos…).

 En cada feria agroalimentaria, desde que arrancó la edición de la Muestra de este año, se ofrece una degustación de un plato representativo de los pueblos sevillanos. En esta ocasión, la degustación viene de la mano de Gelves, que ofrecerá sus tradicionales   ‘Ajo Molinero’ y ‘Cascote’. Esta degustación gratuita será el sábado, a las 13.30 horas.

 La cita, además, cuenta con un amplio programa de dinamización en el espacio del escenario, que incluye presentaciones de productos de empresas participantes, además de actuaciones musicales.

 La feria es de entrada gratuita y se puede visitar, mañana, sábado, en horario de 11.00 a 20.00 horas; y el domingo, de 11.00 a 18.00 horas.

 

** Enlace al listado de expositores y programa de la XIV Feria de Productos Locales de la Provincia de Sevilla (2ª edición):  

https://www.prodetur.es/prodetur/www/muestra-provincia/programa/Diptico_PRODUCTOS_LOCALES_26Y27.pdf