Saltar navegación (alt + s)

Noticias

La XIV Feria Náutica de Puerto Gelves se asoma al Mediterráneo en su inauguración

La muestra, que ha abierto hoy sus puertas, se prolongará hasta el próximo domingo, día 13, con actividades comerciales y lúdicas

La XIV Feria Náutica de Gelves, inaugurada hoy, se prolongará hasta el domingo, día 13

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha acompañado hoy a la alcaldesa de Gelves, Isabel Herrera, en la inauguración de la XIV Feria Náutica de Puerto Gelves, iniciativa con la que el municipio recupera una cita que fue pionera en Andalucía en su sector. En el acto han participado, asimismo, el presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación, Francisco Herrero; la diputada del Área de Concertación, Concha Ufano; la presidenta de Prodetur, Agripina Cabello; el delegado territorial de Turismo de la Junta de Andalucía, José Manuel Girela; y el alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora.

 La inauguración oficial ha estado precedida hoy por el comienzo del encuentro europeo “I Blue”, organizado por la citada entidad cameral y que reúne a representantes de nueve países del Mediterráneo (España, Francia, Italia, Eslovenia, Grecia, Chipre, Croacia, Portugal y Albania). Este foro tiene como objeto la creación de una red transnacional para el relanzamiento sostenible de la navegación (construcción naval, servicios náuticos y turismo) y la recuperación económica del sector dentro de su entorno.

 La Feria Náutica está organizada en su XIV edición por la empresa municipal Puerto Gelves S. L., con la colaboración de Turismo de la Provincia-Prodetur. El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, señaló el crecimiento que ha experimentado en los últimos años el mundo de la náutica ligado, sobre todo, a actividades turísticas y de ocio y subrayó, dentro de este contexto, las infraestructuras y “la privilegiada ubicación de Gelves, como localidad ribereña del Aljarafe muy próxima a la capital hispalense y puerta del entorno de Doñana”. Recordó que este municipio es uno de los nueve que forman parte del proyecto Territorio Guadalquivir, promovido desde Prodetur, y secundado por la Confederación de Empresarios, la Fundación Cajasol y Autoridad Portuaria, para la puesta en valor de los recursos naturales, culturales y socioeconómicos de la zona fluvial de la provincia de Sevilla.

 Villalobos se refirió igualmente a las instalaciones de Puerto Gelves, “considerado el único puerto deportivo de invernada en agua dulce, totalmente equipado de Andalucía”, y felicitó a la alcaldesa, Isabel Herrera, por la recuperación de esta feria, “un evento referente en el ámbito andaluz”.

 Dirigida a los profesionales del sector y al público en general, la XIV Feria Náutica se despliega a lo largo de 2.450 metros cuadrados de superficie, contando con casi una veintena de expositores y reservando espacio tanto para la labor comercial, con la exposición y venta de embarcaciones nuevas y usadas y de artículos náuticos, como para el amplio programa de actividades paralelas diseñado para la ocasión.

 Espectáculos que tendrán como escenarios el río Guadalquivir y el propio puerto deportivo, degustaciones, actuaciones musicales, conferencias sobre temas náuticos, excursiones temáticas en barco y animación callejera, son sólo algunas de las posibilidades que ofrece esta muestra de Gelves, que también incluye un simulacro de salvamento acuático, a cargo de la escuela de emergencias del Samu, así como visitas guiadas al municipio y al puerto deportivo, en este último caso complementada con una interesante exposición gráfica sobre flora, fauna e historia del Guadalquivir.

 De entrada libre, la XIV Feria Náutica de Gelves estará abierta al público desde hoy, 9 de mayo, y hasta el próximo domingo, día 13, en horario comercial de 11 a 21 horas, y en horario lúdico hasta las 24 horas.