Saltar navegación (alt + s)

Noticias

La Rinconada acoge una jornada de trabajo con expertos en inversión y nuevos empresarios

El encuentro busca generar espacios de conexión e intercambio entre emprendedores e inversores

VI Foro Prodetur Claves para captar inversión: Casos de éxito para inversores y startups

  La diputada de Presidencia, Hacienda y Concertación, Trinidad Argota, ha inaugurado, hoy, en La Rinconada, el VI Foro “Claves para captar inversión: Casos de éxito para inversores y startups”, organizado por Prodetur y AABAN en colaboración con el Ayuntamiento rinconero, destinada a visualizar casos que sirvan de ejemplo y oportunidades de inversión que unan a promotores de iniciativas empresariales con, entre otros, empresarios que han consolidado su idea de negocio.  Junto a Argota, que ha estado acompañada por la vicepresidenta de Prodetur, Manuela Cabello, en el acto han participado la delegada de Economía y Hacienda, Formación, Empleo y Cultura de La Rinconada, Raquel Vega, y la presidenta de la Asociación Andaluza de Business Angels Networks (AABAN), Mª Luisa García.

 La idea que se ha concebido para la realización de este encuentro empresarial pasa por acercar la inversión al mundo de las startups en la provincia de Sevilla, desmitificando su ecosistema y acercándolas al capital riesgo, con lo que los emprendedores pueden acelerar el crecimiento y capacidad de expansión de sus negocios en mercados globales.

 Los participantes trabajan durante todo el día siguiendo el ejemplo en vivo de emprendedores e inversores de éxito vinculados a la provincia de Sevilla, acercando el ejemplo de empresas ya consolidadas a las startups en fase semilla, además de conocer y aprovechar la figura del ‘Business Angels’, -Ángeles Inversores- que contarán su experiencia en primera persona.

 Durante la jornada se pondrá el foco en aspectos como la localización descentralizada de las startups y la puesta en valor de los municipios, con la presencia entre los asistentes de emprendedores, business angels, fondos de inversión, startups y actores varios del ecosistema emprendedor.

 Como ha detallado en la apertura del encuentro Trinidad Argota, la elección de La Rinconada como sede de este encuentro no es casual, “teniendo en cuenta el empuje que su Ayuntamiento ha dado desde siempre a la actividad empresarial, y cómo los pequeños y grandes inversores se han fijado en este rincón de Andalucia ía para sacar adelante sus proyectos”.

 Para la diputada de Presidencia, Hacienda y Concertación, “de lo que se trata, es de acercar las buenas ideas de negocio a quienes las buscan para invertir en ellas.  O mejor dicho, de saber cómo se hace, cómo hacer posible que una buena idea de negocio vea la luz, y cómo funciona todo este ecosistema de emprendimiento e inversión”. Un foro, además, según ha afirmado, que Prodetur quiere consolidar “de forma que la provincia de Sevilla se perciba como destino y epicentro de la inversión”.

 Además, ha puesto en valor el trabajo que la Diputación realiza para apoyar iniciativas empresariales y de acceso al empleo, como el programa de Simulación de Empresas o el de Empleo y Apoyo Empresarial, del Plan Contigo. “Se trata de que a nadie que tenga una idea o quiera entrar en el mercado laboral le falte nuestro apoyo, porque esa nuestra razón de ser como administración pública que mira por el desarrollo económico de este territorio.”