Saltar navegación (alt + s)

Noticias

de la provincia de Sevilla

La Puebla de los Infantes: vía crucis gastronómico por los establecimientos participantes en 'Sabores de Cuaresma', del 5 al 13 de abril

Presentadas hoy en la Casa de la Provincia por el alcalde y el concejal de Festejos y Turismo

 

La localidad sevillana de La Puebla de los Infantes finaliza la Cuaresma con una propuesta: un 'vía crucis' gastronómico por los establecimientos que van a participar en las 'IV Jornadas Sabores de Cuaresma', que se celebrarán en el municipio entre el 5 y el 13 de abril. Para presentar el cartel y la programación han estado hoy, en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla, el alcalde puebleño, José María Rodríguez, acompañado por el concejal municipal delegado de Festejos y Turismo, Miguel Martínez.

 

El objetivo de este evento es impulsar el sector hostelero de la localidad en Semana Santa y dar a conocer la variedad y creatividad de estos hosteleros en sus tapas cuaresmales, todo ello, aderezado por una amplia programación de actividades paralelas de interés. 'Desde el Ayuntamiento apostamos por nuestros hosteleros, que incrementen sus ventas y, sobre todo, dan a conocer la variedad y creatividad de nuestras tapas y dulces cuaresmales y como parte cultural mostrar el rico y antiguo patrimonio escultórico', ha comentado Rodríguez.

 

'Un año más, el Ayuntamiento de La Puebla de los Infantes, apuesta por esa gastronomía peculiar en tiempos cuaresmales, como reclamo turístico y cultural. Esperamos que tanto vecinos como visitantes, se deleiten con las distintas tapas, cócteles y dulces que durante estas Jornadas de cuaresma nos ofrecerán nuestros bares, tiendas y restaurantes', ha añadido.

 

Según Miguel Martínez, concejal de Turismo, 'es otra forma más de dinamizar el sector de la restauración local, conocer la variedad y creatividad de los hosteleros en sus tapas y animar a los consumidores a salir y a comer fuera de casa, disfrutando de excelentes tapitas a buen precio'.

 

GASTRONOMÍA Y CULTURA

 

Desde el 5 al 13 de abril, La Puebla de los Infantes se convierte en el pueblo con más tapas y dulces cuaresmales de la provincia de Sevilla, con novedades como las visitas guiadas al rico patrimonio escultórico de La Puebla de los Infantes. Igualmente en estas visitas se podrá conocer la historia y algunas crónicas de las hermandades locales, con la opción de visitar los monumentos religiosos del pueblo: la Iglesia Parroquial, la Ermita de Santa Ana y la Ermita de Santiago.

El mismo día 5, se celebrará el Pregón de la Semana Santa puebleña, a cargo de David Rodríguez Quintana, vecino del municipio. El sábado 13, se realizará un Vía Crucis musical, a cargo de la Asociación Socio-Musical “Antonio Hernández Tomillo”, por los bares y restaurantes participantes en esta ruta cuaresmal.

 

El Ayuntamiento, que ha evaluado las anteriores ediciones de esta iniciativa y las opiniones de vecinos y visitantes, quiere potenciar esta ruta gastronómica singular con visitas guiadas y así ofertar con vistas al turismo el patrimonio monumental, cultural y paisajístico que tiene La Puebla de los Infantes.

 

Este municipio está situado en las puertas del Parque Natural Sierra Morena Sevillana, un lugar idílico para poder desconectar del estrés diario, y cuenta con la con más de 30 alojamientos turístico disponibles en cualquier época del año, con vistas a la práctica de de deportes como en senderismo, a pie o en bicicleta todo terreno, el disfrute del paisaje y el turismo familiar.