Saltar navegación (alt + s)

Noticias

La Puebla de los Infantes se convierte en una villa medieval en un fin de semana mágico y de fantasía

La Casa de la Provincia ha acogido esta mañana la presentación del programa de actos que el municipio de La Puebla de los Infantes organiza con la Hermandad de La Soledad con motivo de las Jornadas Medievales de La Vega y Sierra Norte, que se celebran del 6 al 8 de octubre en los escenarios de el castillo, la ermita y mirador de Santiago. Este municipio atesora un valioso patrimonio histórico del siglo XIII, lo que le da mayor realismo a estas jornadas.

Cada año la organización prepara un amplio programa de actividades que recrea la época medieval como uno de los principales atractivos. Desde el viernes se podrá disfrutar de los animados pasacalles, luchas escénicas, cetrería, visitas monumentales, tiro con arco, granja medieval, talleres para los pequeños -en los que predomina el cuidado de animales y ordeño de cabras-, así como una gran cadena de actividades durante el día y parte de la noche.

Alrededor de unos 14 mil visitantes se espera acudan a estas Jornadas en la que el fuego será protagonista durante la noche con espectáculos de pirotecnia, antorchas, malabares, la calle de la luz morada y el castillo encantado, del que saldrán gran cantidad de estallidos pirotécnicos.

Asimismo, el visitante podrá disfrutar de conciertos de música, representaciones teatrales, como 'La Boda Medieval', con guión y actores del municipio y con luchas escénicas, que se desarrollarán en el patio de armas.

Este municipio tiene una rica gastronomía, por lo que en las inmediaciones del castillo se dispone de tabernas con tapas medievales tematizadas, con tan singulares platos como el manjar de ciervo, bocaditos de los infantes, vareta de cerdo e incluso el muslo de pollo con salsa cristiana, entre otros.

Talleres de esgrima, caligrafía árabe, campamento medieval, además de un grupo de caballistas de la localidad, realizarán torneos medievales y la carrera de cintas en la jornada del sábado. El centro histórico de la localidad 'volverá a convertirse en aquel poderoso burgo en el que artesanos, herreros, campesinos y hortelanos trabajaban sin cesar'. La fantasía y el hechizo volverán a impregnar a La Puebla de los Infantes con sus Jornadas Medievales.