Saltar navegación (alt + s)

Noticias

La Puebla de los Infantes presenta el cartel del I Encuentro de las Letras Celestes

El alcalde de La Puebla de los Infantes, José María Rodríguez, junto a Pedro Luis Ibáñez, delegado territorial por Sevilla de la Asociación Colegiada de Escritores de España, y el escritor local, Diego Castillo, han presentado el cartel del I Encuentro de las Letras Celestes. The sisters es es título de la obra pictórica que ilustra esta convocatoria, cuyo autor es Ralph Peacock y está fechada en 1.900.

Este Encuentro, con vocación de carácter bianual -otoño y primavera- tiene como objetivo la defensa, fomento y promoción de la lectura como actividad diferenciadora en la construcción de un pensamiento crítico y reflexivo. Así, la imprescindible colaboración de las entidades culturales y educativas de la localidad sustancian ese diario. Su protagonismo activo encarna el grado de incorformismo que caracteriza la labor mediadora y comprometida de estos valores en la sociedad del siglo XXI, como han destacado los presentadores de este evento.

El I Encuentro se realizará los días 19 y 20 de octubre en la Biblioteca Municipal con talleres de lectura, presentaciones de libros y los alumnos de 6º de Primaria del CEIP San José de Calasanz realizarán un teatro leído de la obra Una aventura, de Ignacio Gutiérrez.