Saltar navegación (alt + s)

Noticias

de la provincia de Sevilla

La Puebla de los Infantes celebra entre el 15 y el 18 de agosto la Feria y Fiestas Patronales en honor de la Virgen de las Huertas Coronada

El alcalde ha presentado el cartel en la Casa de la Provincia de la Diputación

 

La localidad sevillana de La Puebla de los Infantes se prepara para la celebración de su Feria y Fiestas Patronales en honor de Nuestra Señora de las Huertas, patrona del municipio, que tendrá lugar entre el 15 y el 18 de agosto. Para presentar el cartel y la programación de estas fiestas, el alcale de La Puebla de los Infantes, José María Rodríguez Fernández, acompañado por el concejal delegado de Turismo, Festejos y Patrimonio, Miguel Martínez, ha elegido el escenario de la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla.

 

Aunque desde el pasado viernes 2 y hasta el próximo martes 13, los puebleños están ya disfrutando de las actividades deportivas, las actuaciones, el cine infantil y otras jornadas de ocio y diversión, que constituyen la PreFeria, todos ellos organizados por el Área de Juventud del Ayuntamiento, así como de la Novena a la Patrona, que se prolongarán hasta el miércoles 14, día de finalización de los cultos con el multitudinario besamanos. Ese mismo miércoles 14, en el Recinto Ferial, tendrá lugar el popular Pescaíto en todas las casetas particulares y también en la Caseta Municipal, donde el Ayuntamiento organiza la Cena de la Tercera Edad, con actuaciones en exclusiva para los mayores del municipio.

 

El jueves 15, día de la Patrona, a las 11 horas, tendrá lugar la Función Principal de Instituto, que se realiza en la parroquia, cuando la Virgen de las Huertas está ya en su paso procesional, y a las 21horas dará comienzo la procesión de la Virgen, anunciada con una cohetada. Una vez finalizada la procesión, en torno a las 0.30 horas, el alcalde, al frente de la Corporación Municipal, se traslada desde la Plaza de la Iglesia en pasacalles, junto a la banda de música, hasta el Real de la Feria, para proceder al encendido del Alumbrao, que pone en marcha la Feria hasta el 18 de agosto.

 

Entre las actuaciones musicales que se van a producir a lo largo de la Feria destacan las de la Orquesta Gamberrock, Orquesta La Movida, Corazones Rebeldes, Orquesta 12 Pulgadas o el grupo local Los Virolas, todas ellas en la Caseta Municipal. El domingo 18, a partir de las 19 horas, se desarrollará la Tarde de Toros, con rejoneador y cuatro figuras del toreo, y suelta de vaquilla al finalizar el evento para todos los aficionados.

 

Además, se producirán las tradicionales carreras de cintas a caballo y la cucaña, en las que participan los jóvenes del pueblo, y se rescata la Gran Prueba del Tiro al Plato después de 15 años. El punto final de la Feria lo ponen los Fuegos Artificiales, desde la Plaza de Toros.