Saltar navegación (alt + s)

Noticias

La Puebla de los Infantes calienta motores para las fiestas de Nuestra Señora de Las Huertas, con una gran oferta cultural, deportiva y de ocio

Con la diputada de Hacienda como anfitriona en la presentación de la programación, en la Casa de la Provincia

La localidad sevillana de La Puebla de los Infantes se prepara y 'calienta motores' para vivir su Feria y Fiestas patronales, en honor de Nuestra Señora de las Huertas Coronada, patrona del municipio, el próximo 15 de agosto. El periodo comprendido entre los días 2 y 13 de agosto es denominado por los puebleños 'la preferia', un tiempo en el que el municipio oferta a su vecindad y visitantes una amplia gama de actividades deportivas, exposiciones, conciertos, etc.

 

Es esta programación cultural, deportiva y de ocio la que ha presentado hoy, en la Casa de la Provincia de la Diputación, el concejal del Área de Turismo, Festejos y Juventud de La Puebla de los Infantes, Miguel Martínez, acompañado por la diputada de Hacienda, Concha Ufano, como anfitriona.

 

Según ha precisado Martínez, 'la preferia' se inicia mañana, día 2 de agosto, con la tradicional feria del juego, en la que niños y niñas de la localidad realizan juegos tradicionales, con la intención de recuperar su uso. La noche del viernes 4, está amenizada por un festival de verano, a beneficio de la residencia de mayores local. Durante los días 5 y 6, se desarrolla el XXIV Trofeo Master y Veteranos del Club Ciclista Pelegrín. Por la noche, en el campo de fútbol Los Lirios, hay una exhibición de Doma Libre, a cargo de la Asociación Ecuestre local, y, en el Polideportivo Municipal, una Maratón de Fútbol Sala.



También el domingo 6 comienza la novena de la patrona, la Virgen de las Huertas Coronada, hasta el día 14, cultos que concluyen con un multitudinario besamanos. Además, este mismo domingo, el escritor local, Diego Castillo, presenta en el Patio del Museo de Artes y Costumbres Populares, a las 22 horas, su libro “ En los predios del sur”, editado por Dauro y dedicado al pueblo.

El martes 7, en la plaza del Ayuntamiento, tendrá lugar la “ Noche Flamenca”, con Maite Olivares, cantaora de flamenco y copla española, y la actuaciones especiales de la escuela de baile Las Mariquillas y el grupo local Amigos del Baile, a las 22 horas.

En este preambulo de la Feria no puede faltar el cine, que patrocina la Diputación de Sevilla, a través de su Área de Cultura y Ciudadanía. Será el martes 8, en el Teatro Cine Andalucía. Durante los días 9, 10 y 11 se llevará a cabo un mercadillo solidario en favor de los comedores de los niños de la calle. Una actividad curiosa es la Gymkana literaria, que se desarrolla el jueves 10, a las 10 horas, en la Biblioteca Municipal y, en la noche del jueves, es la Banda de Música Antonio Hernández Tomillo la que actúa en la Plaza de la Iglesia , a beneficio de la Hermandad de la Patrona. En la noche del viernes 11, está previsto un desfile de trajes de flamenca, a cargo de la diseñadora local, Loli Vera, y la actuacion de Flamenquito Clave Flamenca.

Para cerrar la preferia y dar paso a las Fiestas Patronales, una cita lúdica planteada para el público más joven: «Tu festival me suena». Los vecinos y vecinas que acudan al campo de fútbol Los Lirios, el sábado 12, a las 23,30 horas, podrán escuchar las actuaciones de media decena de artistas. En concreto, el cartel está integrado por Fernando Caro, Hugo Salazar, Triana del Alba y Rasel, Dj Bernard. Junto a estas intervenciones, habrá igualmente un whatsapp-troner, entrega de regalos y un photocall. Las entradas están a la venta al precio de 10 euros.

El 13 de agosto finaliza la preferia con un concurso de pesca, por la mañana, y con un gran espectaculo organizado por la Ong GAHVA, con las actuaciones de Erica López, al piano, desfiles de trajes de novia de época, bailes variados a cargo de Sergio Parras, desfiles de tocados de Maite Cárdenas y trajes de Loli Vera.

Una agenda repleta de actividades para que toda la ciudadanía puebleña y visitantes tengan ocio y diversión en los días previos al 15 de agosto, Día de la Virgen de las Huertas Coronada, patrona de la localidad.