Saltar navegación (alt + s)

Noticias

La Puebla de los Infantes acoge la primera jornada de un ciclo sobre el futuro de la Agricultura, organizado por la Diputación y UPA-Sevilla

Barroso, junto al alcalde de La Puebla de los Infantes, José María Rodríguez, y el secretario general de UPA-Sevilla, David Gil

La Diputación, a través de Prodetur, con la colaboración de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Sevilla (UPA), ha organizado un ciclo de jornadas en distintos municipios de la provincia para analizar el futuro de la agricultura desde el punto de vista de la innovación y las nuevas tecnologías.

 La primera de ellas ha tenido lugar en La Puebla de los Infantes, inaugurada por el diputado del Área de Concertación de la Diputación de Sevilla, José Benito Barroso, quien ha resaltado que “el sector agrario es el motor de la economía andaluza y en especial de la economía rural sevillana”.

 El objetivo de estas jornadas es dar a conocer, entre los agricultores y ganaderos de la provincia de Sevilla, la situación actual del sector, en especial en lo relacionado con las nuevas tecnologías en la actividad agraria, la eficiencia energética o la incorporación de las mujeres y jóvenes en las explotaciones agrarias.

 El apoyo al sector agropecuario es una de las líneas de trabajo estratégicas de Prodetur, que organiza diversas actividades a lo largo del año para colaborar en el impulso del sector de la provincia, base principal del desarrollo económico del territorio y de fijación de la población rural del mismo.

 “El conocimiento y la innovación son los principales instrumentos con los que este sector puede afrontar nuevos retos, ya que estos pueden facilitar a los agentes la transición hacia modelos de producción agrícolas y ganaderos más sostenibles con el empleo de menos recursos”, ha añadido Barroso.

 Con esta jornada, arranca un ciclo de encuentros que se extenderá a los municipios de Lora del Río; El Viso del Alcor; Aznalcázar;  Cantillana; Isla Mayor y Los Molares. Con ello se pretende fomentar la innovación a la vez que se promueve la sostenibilidad y la eficiencia en el uso de los recursos, como forma de obtener alimentos de calidad mediante la utilización de una agricultura competitiva y respetuosa con el medio ambiente.