Saltar navegación (alt + s)

Noticias

La Policía Local de Gilena, Carrión de los Céspedes y Huévar del Aljarafe estrena vehículos financiados por la Diputación

Mediante el Plan Supera VI, 'una herramienta del municipalismo, pegada a la realidad de las demandas de la ciudadanía de la provincia', según Villalobos

 

La Policía Local de los municipios sevillanos de Gilena, Carrión de los Céspedes y Huévar del Aljarafe estrena vehículos para la prestación a sus vecinos de este servicio público.

 

Tres coches financiados con algo más de 81 mil euros por la Diputación, que el presidente provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, ha entregado hoy a Manuel Ruiz Jurado, José Francisco Coronado y María Eugenia Moreno, los primeros ediles de dichos ayuntamientos, durante un acto al que también ha asistido la diputada provincial de Servicios Públicos Supramunicipales, Trinidad Argota.

 

La Diputación financia estos vehículos mediante el Plan Supera VI, 'una herramienta del municipalismo, flexible y adaptativo y muy pegado a la realidad de las demandas de la ciudadanía a través de sus alcaldes y alcaldesas', ha explicado Villalobos. 'Y, de hecho,' añade el presidente, 'éste es un buen ejemplo de cómo desde la Diputación procuramos atender las solicitudes de los ayuntamientos, por eso nos hemos hecho cargo de todo el procedimiento administrativo derivado de la adquisión de los nuevos vehículos para los tres municipios, tal como nos habían indicado expresamente sus alcaldes, una modalidad subsidiaria también viabilizada por el Supera'.

 

La Institución Provincial ha entregado vehículos a todos los ayuntamientos sevillanos que los han solicitado a través de la concurrencia a la consiguiente convocatoria en régimen no competitivo, financiados con hasta 30 mil euros cada uno a través del superávit del 2018. Vehículos de diversas tipologías, tal como permiten las bases reguladoras del Plan Supera VI: policía local, protección civil, transporte de personas y extinción de incendios.