Saltar navegación (alt + s)

Noticias

La Plaza de Abastos de Guadalcanal, un lugar con 'hechizo' en el corazón de la Sierra Morena sevillana

El alcalde de Guadalcanal, Manuel Casaus, ha recibido esta mañana la visita institucional del presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos. Ambos han revisado varias actuaciones realizadas por el Ayuntamiento mediante inversiones procedentes de varios planes y programas de la Corporación provincial.

En el Consistorio han visitado la remodelación acometida en las propias dependencias municipales con accesos para minusválidos, una actuación realizada con el Plan Supera 5 con el que también se ha llevado a cabo la reparación en la biblioteca municipal ‘Adelardo López de Ayala’, la adecuación a normativa de los vestuarios del campo de fútbol municipal ‘El Coso’, así como el mantenimiento de los caminos ‘La Jayona’ y ‘La Florida’.

También, con el Programa de Fomento de Empleo Agrario, Empleo Estable, se ha llevado a cabo obras de asfaltado en la calle López de Ayala y las reformas del interior de la Plaza de Abastos, antigua iglesia de San Sebastián que fue desacralizada y convertida en Mercado con sus puestos de pescado, carnes y frutas, un lugar que desprende ‘hechizo’ con sus paredes cargadas de historia. Esta infraestructura que han visitado Villalobos y Casaus, sigue cumpliendo su función social como la mayoría de los mercados de abastos ubicados en bonitos edificios antiguos del pasado siglo, donde los puestos de alimentación que normalmente y por tradición pasan de padres a hijos, ofrecen calidad y confianza a la población y son considerados como espacios cívicos y de convivencia para los lugareños, que aún conservan la actividad comercial tradicional.

Sin embargo, el Ayuntamiento, además de mantener este edificio como mercado de abastos, pretende dar un paso más convirtiéndolo también en un centro multifuncional, que se convierta en foco turístico del municipio englobando, a su vez, una sala de exposiciones, dotado con zona wifi y una oficina de turismo.