Saltar navegación (alt + s)

Noticias

La Plataforma de Turismo Extrahotelero de la Provincia presenta su web en la Feria Internacional de Turismo

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, y el presidente de la Plataforma de Turismo Extrahotelero de la Provincia de Sevilla, Manuel Pimenta, han presentado en FITUR la web del organismo, formado por 42 alojamientos rurales del territorio, entre casas rurales, apartamentos turísticos y campings.

Según Pimenta, con el portal www.sevillaturismorural.com, realizada con la colaboración de Prodetur-Turismo de la Provincia, y que recoge la información detallada de estos alojamientos de Sevilla asociados en la Plataforma,  además de difundir el destino turístico, se pretende mejorar la promoción y comercialización del turismo extrahotelero en la provincia de Sevilla.

La plataforma, constituida en 2015, nació auspiciada por la labor de la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, en el trabajo de análisis y posterior identificación de la oferta extrahotelera de la provincia. Un catálogo que reúne la oferta reglada en este ámbito: 226 establecimientos, entre casas rurales, viviendas turísticas de alojamiento rural, apartamentos turísticos y campings.

“Un subsector estratégico para la provincia, dado que contribuye a la desestacionalización, además de diversificar la oferta con respecto a la capital, al estar vinculado al turismo rural”, ha señalado Rodríguez Villalobos.
La Diputación y la Asociación ‘Plataforma de Turismo Extrahotelero de la Provincia de Sevilla’ tienen suscrito un convenio de colaboración que contempla, entre sus principales líneas de actuación, además de la creación de esta web presentada hoy en FITUR, la realización de acciones encaminadas a la lucha contra la clandestinidad en el sector; la realización de acciones formativas y de sensibilización en torno al sector; y la producción de material promocional.