Saltar navegación (alt + s)

Noticias

La Naturaleza de la provincia, protagonista en la Feria de Turismo Ornitológico más importante del mundo

El presidente de la Diputación en la Dehesa de Abajo, durante la Birdfair Doñana

La Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, y empresarios de la provincia, han participado de nuevo, para promocionar el turismo de naturaleza, en la British Birdwatching Fair (Birdfair), la feria de turismo ornitológico más importante del mundo, y que se ha celebrado durante los días del 18 al 20 de agosto en la reserva natural de Rutland, en Reino Unido.

 Esta feria, que cumple este año su 29ª edición, ha reunido a más de 35.000 visitantes, entre público general del Reino Unido y profesionales  internacionales del sector, y a empresas de 97 países, unas cifras que la consolidan como referencia de esta actividad y respalda la presencia del destino Sevilla.

 A ella acuden ornitológicos de todos los rincones del Reino Unido buscando los distintos destinos para sus próximas expediciones de observación de aves por todo el planeta, destinándose el precio de las entradas a la campaña de protección de aves migratorias

 Hay que destacar que Sevilla cuenta con un espacio clave para el desarrollo de este turismo, como es el entorno de Doñana. En este sentido, durante la celebración de esta feria, se han realizado numerosas entrevistas y una reunión con los organizadores para planificar la Doñana BirdFair de Dehesa de Abajo, en la Puebla del Río, que tendrá lugar el próximo año.

 En BirdFair  han participado 14  comunidades autónomas españolas. Desde el stand de Andalucía se han ofrecido destinos tan atractivos como Doñana, El Estrecho, Sierra Morena, Nevada o Cabo de Gata. Sevilla con Sierra Norte, Sierra Sur, la campiña, Corredor de la Plata y Doñana, constituye una de las principales ofertas. Dehesa de Abajo y los arrozales sevillanos es un destino obligado de ornitólogos de Europa  y Norteamérica que asisten a Rutland en busca de información y asesoramiento de nuestros  guías  y expertos locales.