Saltar navegación (alt + s)

Noticias

La Muestra de la Provincia exhibe la riqueza del 'Territorio Toro' de Sevilla

III Feria de Turismo Taurino, en el patio de la Diputación

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha inaugurado, hoy, viernes 6 de octubre, la III Feria de Turismo Taurino ‘Territorio Toro’, que abre sus puertas al público en el patio de la institución provincial hasta el próximo domingo, día 8. El acto, en el que Villalobos ha estado acompañado por la delegada del Gobierno de la Junta, Esther Gil, y el delegado Territorial de Turismo, José Manuel Girela, ha contado con la presencia de Diego Ventura, máxima figura del rejoneo actual.

 Con este evento, arranca el 2º ciclo del calendario de ferias turísticas de la Muestra de la Provincia 2017, que organiza la Diputación a través de Prodetur.

 La Feria de Turismo Taurino se enmarca en el proyecto ‘Territorio Toro’,  una iniciativa de la Diputación, puesta en marcha por Prodetur, que incluye paquetes turísticos para dar a conocer las  facetas culturales, ecológicas, socioeconómicas y de oficios relacionadas con el toro bravo en la provincia de Sevilla. Así, ‘Territorio Toro’ es un producto que pretende poner en valor al toro bravo en todas sus dimensiones, más allá la lidia en las plazas.

 Villalobos recordó que cada año, se celebran más de 130 festejos taurinos en los pueblos sevillanos. “Este hecho convierte a nuestra tierra en la provincia con más espectáculos taurinos de la Comunidad Autónoma”.

 Rodríguez Villalobos aludió a datos de la Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos, según los cuales,  los festejos en este ámbito tienen un impacto en la economía española de 1.600 millones de euros al año. Generan 142.000 puestos de trabajo procedentes de las actividades vinculadas con la Tauromaquia, 57.000 de ellos, empleos directos. “Por tanto, desde la Diputación de Sevilla defendemos un sector que mueve un buen pedazo de la economía sevillana”.

 En el ámbito de un desarrollo sostenible, el turismo taurino “trata de aprovechar respetuosamente la realidad rural de nuestro territorio para que genere un mayor desarrollo para el entorno”. En este sentido, la III Feria de Turismo Taurino ha servido de marco para la presentación de una reedición del producto ‘Territorio Toro’, con la inclusión de nuevas fincas abiertas a visitas turísticas y de una relación de empresas cuya actividad se orienta a la experiencia del mundo del toro bravo.

 “Una nueva apuesta por tanto, por este producto, que trata de conjugar el aprovechamiento de la estructura existente en la provincia – en muchos casos infrautilizada- con una promoción y comercialización que permita llegar a un amplio espectro de público objetivo”, ha remarcado Villalobos.

 Una treintena de expositores, entre ganaderías, escuelas taurinas, artesanía, medios de comunicación especializados y diferentes empresas turísticas y entidades vinculadas al sector están presentes en esta muestra, que en su pasada edición recibió en torno a las 4.000 visitas. Cuenta, además, con un completo programa de actividades, con talleres de Tauromaquia para todos los públicos;  exhibiciones de toreo de salón; charlas y proyecciones; y presencia de toreros destacados, como Oliva Soto, Eduardo Dávila Miura y Pepe Moral. También participarán Pablo Aguado y Rafael Serna, dos nuevos matadores de toros sevillanos a los que la feria dedicará un reconocimiento.

 

Esta muestra, de entrada gratuita, estará abierta al público, hoy, viernes, hasta las 20.00 horas; mañana sábado, en horario de 11.00 a 14.30 y de 16.00 a 20.00; y el domingo entre las 11.00 y las 18.00 horas (se adjunta programa).