Saltar navegación (alt + s)

Noticias

La Marisma y el paisaje de La Puebla del Río, protagonistas en la Casa de la Provincia de la mano de Juan F. Lacomba

Inauguración a cargo de Rocío Sutil y la concejala municipal de Cultura

 

El artista conversa con la diputada provincial de Cultura la concejala municipal de La Puebla del Río ante una de sus obras

El arranque es el Guadalquivir, en una gran vista nocturna del año 1994. Y, tras el río creador, el paisaje de Doñana y la marisma de La Puebla del Río. Estos son los modelos de inspiración del pintor e historiador del arte, Juan F. Lacomba, para su última exposición, titulada 'Al raso. Pinturas de la Marisma', que se puede visitar en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla hasta el próximo 30 de enero.

 

Se trata de una muestra producida por el Área de Cultura y Ciudadanía de la Institución Provincial, con la colaboración del Ayuntamiento de La Puebla del Río, seleccionada y comisariada por José Antonio Yñiguez, cuya inauguración ha corrido a cargo de la diputada provincial, Rocío Sutil, y la concejala municipal de Cultura, Elizabeth Donaire.

 

'Al raso. Pinturas de la Marisma' está compuesta por 65 obras, todas óleos sobre lienzo o sobre papel reentelado en lienzo, que abarcan un arco temporal comprendido entre 1994 y 2006. Son obras sobre la marisma, pero también en la marisma, fruto de la observación directa y las sensaciones y vivencias, acumuladas al transitar por la misma, propias de un artista que es vecino y residente en La Puebla del Río.

 

El espectador sevillano que visite la exposición podrá encontrar en ella no sólo materia artística, en la reinterpretación del paisaje de la marisma que hace el pintor, sino también materia de curiosidad turística y una buena excusa para comprobar en el lugar la belleza del entorno y sus riquezas gastronómicas y patrimoniales.