Saltar navegación (alt + s)

Noticias

de la provincia de Sevilla

La Mancomunidad de La Vega celebra el Día Internacional del Reciclaje concienciando a alumnos de Primaria de Cantillana

05-170519 MANC VEGA DIA RECICLAJE
Una de las sesiones realizadas con los más pequeños de Cantillana

La Mancomunidad de Servicios La Vega ha aprovechado la celebración del Día Internacional del Reciclaje para fomentar la educación medioambiental entre los alumnos y alumnas de Primaria del CEIP Ntra. Sra. de la Esperanza de Cantillana. Por ello, en colaboración con el Ayuntamiento del municipio sevillano, ha impartido una charla-taller para enseñar cómo separar los residuos, depositarlos de forma correcta en los contenedores y fomentar buenos hábitos de reciclaje.

 

En la charla-taller se ha informado a los pequeños sobre los principales motivos para llevar a cabo un reciclaje activo, con especial interés en la importancia que tiene para el medio ambiente y con muchos momentos participativos, como el producido al hablar de los contenedores, donde los técnicos, con ayuda de imágenes, van mostrando sus consejos para separar los residuos en casa y depositarlos en los contenedores correspondientes (verde, amarillo y azul). Niños y niñas han contado su experiencia y han aprendido buenos hábitos de reciclaje. No ha faltado tampoco información sobre los beneficios del reciclaje y la repercusión positiva que tiene no solo para el medio ambiente, sino para la propia imagen de las ciudades y pueblos e, incluso, para la convivencia entre vecinos y vecinas.

 

La parte más lúdica de la charla se ha producido al final, con preguntas sobre dónde se deben tirar los residuos que se generan en los hogares, que demostró, una vez más, el alto conocimiento que tienen los más pequeños a la hora de reciclar. Por ultimo, se proyectó un vídeo resumen del trabajo que se realiza en Mancomunidad, centrado especialmente en mostrar la cantidad de residuos que llega diariamente al Complejo Medioambiental La Vega y la necesidad de reducir la que se vierte en vertedero y la labor tan importante que realizan los trabajadores.

 

La Mancomunidad de La Vega ha aprovechado esta actividad para solicitar a los más pequeños que pongan en práctica lo aprendido en casa, para concienciar a padres, familia y amigos sobre la importancia de reciclar y ha resultado ser una oportunidad para recordar la estrategia de las tres R: Reducir, Reutilizar y Reciclar, que busca reorientar el comportamiento de todos los ciudadanos con vista a mejorar el medio ambiente.