Saltar navegación (alt + s)

Noticias

de la provincia de Sevilla

La Luisiana vivirá sus días grandes de Feria entre el 11 y el 14 de agosto

El diputado provincial de Concertación, José Benito Barroso, ha recibido hoy, en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla, al alcalde de la localidad sevillana de La Luisiana, Emilio J. Gordillo, quien ha presidido el acto de presentación del cartel y la programación de la Feria La Luisiana 2016.

    Este municipio vivirá sus días grandes entre el 11 y el 14 de agosto próximos, 'con un programa atractivo y diverso para que todos y todas los vecinos y vecinas podamos disfrutar de momentos llenos de contenido. Nuestro objetivo es que éstos sean días de disfrute, tanto de niños y de jóvenes, como para los adultos, y que nuestra Feria esté acorde con las demandas de todos los habitantes de La Luisiana y de las expectativas de cuantos nos visitan', como ha señalado su alcalde.

    Junto al primer edil, en el acto de presentación, han estado el delegado municipal de Cultura, David Gómez, y dos artistas locales: el cantante Fran Doblas, ganador de la IV edición del Programa "Se llama Copla", que fue pregonero de la Feria y Fiestas de La Luisiana 2015, y el artista "El kávila".

    'Hay que señalar que el cartel de Feria es producto del concurso anual que convocamos cada año y en el que participan los vecinos y vecinas de La Luisiana. En esta ocasión, la ganadora ha sido Marina Fernández Martínez', ha añadido también Emilio J. Gordillo.

    La programación de la Feria 2016 comienza a las 22,30 horas del jueves 11 de agosto, con el Alumbrado del Recinto Ferial. A continuación, viene el pregón del a Feria, que este año pronuncia Antonio Rodríguez Portillo, y la actuación de las orquestas El Dorado y Clave de 3.

    A partir de aquí, entre el 12 y el 15 de agosto, se desarrolla una Feria que contará con actuaciones de grupos y orquestas, como el de Loli Olmo Torres, Desplante, Lobo y los Coyotes, La Posá, Coconut, Brumas Chispazo, Besana y Mediterráneo. Además, participarán los artistas: Fran Doblas, La Tata, Kávila o el humorista Luis Lara. Sin olvidar las actividades recreativas, como la fiesta infantil de espuma el viernes 12, la carrera de galgos  y la fiesta infantil con el grupo Toma Castaña y el Mago Romer del sábado 13 o la exhibición de fuegos artificiales del domingo 14. Como colofón de la Feria, el lunes 15 se podrán degustar los tradicionales guisos de arroz en la Caseta Municipal.