Saltar navegación (alt + s)

Noticias

de la provincia de Sevilla

La III Feria Cinegética del Reclamo Villa de Guillena se celebrará los días 17 y 18 de noviembre

Presentada hoy, en la Casa de la Provincia, por el equipo municipal responsable

 

Entre los días 17 y 18 de noviembre, en la Caseta Municipal del Recinto Ferial de la localidad sevillana de Guillena, tendrá lugar la celebración de la III Feria Cinegética del Reclamo 'Villa de Guillena'.

 

Para presentar a la opinión pública el cartel y programación de esta actividad, que tiene como objetivo promover el municipio como punto de interés turístico, ecológico, cinegético y medioambiental, se han dado cita hoy, en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla, la responsable municipal del evento, la concejala de Turismo y Comercio, Manuela Ruiz, acompañada por el gerente de La Alfalfa, empresa local de Guillena, Enrique Caballero.

 

'Nuestro interés al poner en marcha esta iniciativa ha sido siempre consolidar el llamado 'turismo de caza' o ecoturismo, de forma que pueda contribuir a poner en alza el municipio de Guillena, dándolo a conocer como enclave natural para la práctica de este deporte, y que éste sea un atractivo más añadido a los ya existentes en nuestra localidad', ha dicho la concejala en el acto de presentación.

 

Dos mil visitantes pasaban en la edición pasada por esta Feria, de los que casi la mitad procedían de las provincia de Sevilla, Huelva y Badajoz. 'Sin olvidar la respuesta del propio municipio, en el que más de mil vecinos visitaban los expositores instalados en recinto', ha añadido Manuela Ruiz, quien ha anunciado la intención del Ayuntamiento de revalidar esta cifra de visitantes este año.

 

El municipio de Guillena, por su ubicación geográfica, está rodeado de naturaleza, con fincas tradicionalmente agrícolas y montes, que han propiciado que la cacería forme parte de su cultura y que su población tenga predilección por este deporte. Tanto es así que, además, esta actividad tiene incidencia importante en la gastronomía, como sello de identidad, tanto la caza mayor como la menor, ambas ingredientes básicos de los platos típicos que se pueden degustar en cualquier establecimiento de la localidad.

 

La Feria contará una vez más con stands de productos relacionados con la caza y con la artesanía en torno a este sector, con una sección especialmente dedicada al mundo de la perdiz. Entre las actividades que se podrán disfrutar, se mantiene el simulador de tiro (SimWay Hunt) con la última tecnología en visores; exhibición de aves rapaces; exposición de aves de ornamento, así como exposición y venta de artículos de caza.

 

Además, en el exterior de la carpa, se dispondrán una serie de actividades complementarias destinadas al disfrute de los visitantes, relacionados igualmente con el mundo animal y una zona infantil, con atracciones para los más pequeños. El acceso a la Feria es gratuito.