Saltar navegación (alt + s)

Noticias

La Guía de Museos y Centros de Interpretación de la Provincia recoge 119 espacios de 50 municipios sevillanos

En la línea de potenciación del turismo cultural en el territorio como apuesta de la Diputación en FITUR 2017, el presidente de la institución provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, ha presentado hoy la ‘Guía de Museos y Centros de Interpretación de la Provincia de Sevilla’.

Para Villalobos, la visita a museos constituye un gran incentivo, “no solo para el segmento englobado en el turismo cultural, de visitantes que viajan atraídos por el Patrimonio y que pernoctan en los alojamientos, sino también para el mercado excursionista, que es un mercado turístico de proximidad”. En este sentido, recordó que el excursionista registra un escaso componente estacional; demuestra una propensión a viajar 8,4 veces superior al turista y dedica cerca del 40% del gasto en destino a la restauración y otro 40% a la compra en comercios locales.

Por otro lado, siendo Andalucía el destino preferido por los excursionistas andaluces, Villalobos destacó que la provincia de Sevilla es el primer destino receptor del excursionismo en la Comunidad, con un 23,6% del total, seguida, en segundo lugar por Málaga (19,9%); y en tercera posición por Granada (16,8%).

“Con esta Guía de Museos y de Centros de Interpretación de la Provincia estamos reforzando nuestra posición en este ranking al tiempo que potenciamos la promoción del Turismo Cultural en nuestro territorio”, apostilló el presidente de la Diputación.