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La Gastronomía y la Agroalimentación sevillanas se van de gira por Andalucía y otros destinos de proximidad

Campaña 'Sabores de la Provincia de Sevilla'

Antonio Conde y Amador Sánchez, junto a representantes del sector turístico sevillano y de las empresas y municipios participantes en la promoción

Un autobús tematizado es el elemento principal de una promoción itinerante organizada por Prodetur-Turismo de la Provincia,  que recorrerá las ocho capitales andaluzas y otros destinos cercanos, como Cáceres y Badajoz y la localidad portuguesa de Faro, en el marco de la campaña ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’. Con esta promoción de la institución provincial se busca sensibilizar e incrementar el conocimiento en torno a la oferta gastronómica y el sector agroalimentario del territorio.

 El vicepresidente de Prodetur, Antonio Conde, acompañado del gerente de la sociedad, Amador Sánchez, ha visitado el autobús, ubicado en la Puerta de Jerez, en el arranque de la campaña, hoy, en Sevilla, y desde donde partirá al resto de destinos andaluces,  de Extremadura y del Algarve portugués hasta el próximo 24 de octubre.

 “La agroalimentación y el turismo, dos piezas claves de nuestra economía, pueden complementarse y beneficiarse mutuamente” ha destacado Conde, quien se refirió a los últimos datos de coyuntura turística y que corresponden al mes de agosto. Villalobos calificó de ‘magnifíco’ el verano en la provincia de Sevilla, dado que agosto “a pesar de ser un mes tradicionalmente difícil para nuestro turismo”,  se ha saldado con incrementos del 12% y de más del 7% en viajeros alojados y en pernoctaciones, respectivamente, en el conjunto de alojamientos reglados de la provincia (hoteles y extrahoteleros), sin la capital.

  Con esta promoción itinerante se pretende difundir el conocimiento de los productos agroalimentarios emblemáticos de la provincia, en torno a los cuales “buena parte de la ciudadanía aún desconoce que somos líderes, como por ejemplo ocurre con la aceituna de mesa o el arroz”.

 Además  de la distribución de información y una campaña de dinamización on line,  esta promoción itinerante,  dirigida tanto a profesionales como al público en general,   incluye actividades, catas y degustaciones de productos, en horario de mañana y tarde. Las franjas horarias dirigidas al público general son de 12.00 a 15.00 horas; y de 19.00 a 22.00 horas. El horario para profesionales es de 13.30 a 14.00, en la jornada de mañana; y de 21.00 a 21.30 horas, por la tarde. Esta acción dirigida al público profesional consiste en una presentación  de  productos agroalimentarios de la provincia y posterior cata de vinos y licores sevillanos dirigida por un sumiller.

  Una veintena de empresas agroalimentarias sevillanas participan en esta promoción, con productos que van desde tortas de Alcalá (Alcalá de Guadaíra); mantecados y polvorones de Estepa; tortas de Castilleja de la Cuesta; o aceite y aceitunas; chacinas;  y tomate frito de Los Palacios; hasta cerveza artesanal y vinos y licores de la provincia.

 

Sabores de la Provincia de Sevilla

 

La marca “Sabores de la Provincia de Sevilla”, que desde su presentación, en FITUR,  en enero de este año, ha aglutinado todo lo relacionado con la gastronomía y productos autóctonos de la provincia, amplía ahora su radio de acción para redoblar el apoyo de la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, al sector agroalimentario.

 Esta nueva orientación de la marca ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’ tuvo su ‘puesta de largo’ en la gala con motivo del Día Mundial del Turismo, el pasado 27 de septiembre, con el estreno de tres videos de promoción protagonizados por la artista coriana Pastora Soler y en el que participan otros rostros conocidos del mundo de la gastronomía y el Turismo.