Saltar navegación (alt + s)

Noticias

La Fundación Vía Verde de la Sierra, participada por la Diputación de Sevilla, Premio Andalucía de Turismo 2016

La Fundación Vía Verde de la Sierra, que recorre Cádiz y Sevilla, ha sido distinguida con uno de los galardones de los Premios Andalucía de Turismo 2016, otorgados por la Junta de Andalucía al objeto de reconocer la labor de personas o entidades en favor del sector.

Concretamente, la Fundación Vía Verde de la Sierra ha sido galardonada en la categoría ‘Institución Pública o Privada’, por su labor en la promoción del aprovechamiento de recursos ligados a actividades deportivas, educativas, turísticas y medioambientales.

La Fundación Vía Verde de la Sierra se pone en marcha a inicios del año 2000 como ente gestor de la antigua traza ferroviaria Jerez-Almargen, convertida en Vía Verde. Está constituida por las diputaciones de Sevilla y Cádiz y por los ayuntamientos de los municipios de El Coronil, Montellano, Pruna y Coripe, en la provincia de Sevilla; y por los de Olvera y Puerto Serrano, en la de Cádiz.

El objeto fundamental de la Fundación es la conservación, mantenimiento y gestión del uso del equipamiento de la Vía Verde de la Sierra, de acuerdo con los fines esenciales del Programa Tejido Verde, entre los que destaca la potenciación de actividades turísticas y deportivas.

Esta distinción, que se entregarán el próximo 27 de septiembre, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Turismo, consiste en una escultura de un artista andaluz y un diploma acreditativo.

La obtención de este reconocimiento conlleva la posibilidad de que las personas o entidades galardonadas hagan uso en su identidad corporativa de la mención ‘Premio Andalucía de Turismo’ unida al año de concesión.