Saltar navegación (alt + s)

Noticias

La Feria aborda el papel de las empresas en la Agenda Digital 2025 y en el Plan de Recuperación

En el marco de la VII Feria de Innovación y Nuevas Tecnologías de la Diputación

Tras el acto inaugural de la séptima edición de la Feria de Innovación y Nuevas Tecnologías, organizada por la Sociedad instrumental de la Diputación, INPRO, han comenzado a celebrarse diversas mesas redondas y talleres con la participación de las empresas.

Así, se está abordando el papel de las empresas en la Agenda Digital 2025 y en el Plan de Recuperación con la clara apuesta por la colaboración pública y privada de la Patronal y el sector TIC para una efectiva transformación digital.

Así lo ha puesto de manifiesto David Alva Rodríguez, director de la Confederación de Empresarios de Sevilla, quien ha expresado que 'el elemento que ha entrado en esta transformación para que todos apostemos por la colaboración público-privada es, sin duda, la digitalización, de tal manera que la digitalización de los procesos en las administraciones las han llevado a hacer más ágiles, y la digitalización en los procesos de las empresas las han llevado a hacer menos burocráticas'.

Por su parte, Rafael Alcaide Castilla, Director Territorial en Andalucía y Extremadura de Vodafone, ha manifestado que 'hasta ahora las empresas tenían su propio desarrollo de productos y servicios y eran autónomas o no dependían de nadie o no colaboraban con nadie para llevar a cabo la puesta en marcha de nuevos productos y servicios. Esto, con la nueva red de telecomunicaciones y especialmente con el 5G va a cambiar'.

También, se ha puesto de manifiesto que con la COVID-19 otra clave para la transformación digital será el aprendizaje continuo. María Gil Cabrera, de Manager Go Hub Andalucía, ha manifestado que 'la pandemia ha servido de revulsivo ya que las empresas que no veían el salto, ahora lo consideran imprescindible y necesario'.

Pablo Cortés, Secretario Geberal de Empresa , Innovación y Emprendimiento, ha dicho que 'si nos fijamos en el funcionamiento del tejido socioproductivo andaluz y aprendemos de él también en la Administración en este otro proceso público-privado, seguramente nos irá mejor.