Saltar navegación (alt + s)

Noticias

La Feria Provincial de Empresarias hace visibles los sectores emergentes del emprendimiento de las mujeres en la provincia de Sevilla

Complementos de moda, servicios y productos tradicionales, principales atractivos de la XII edición de este evento durante los días 17, 18 y 19 en el Patio de la Diputación

La XII Feria Provincial de Mujeres Empresarias (FEPME) da un paso más en cada edición y en la de 2017, que tendrá lugar este fin de semana (17, 18 y 19) en el Patio de la Diputación, se expondrán negocios de sectores emergentes liderados por mujeres desconocidas por la sociedad sevillana. Es el caso de la aeronáutica, la investigación privada y la industria de fabricación de mobiliario urbano, entre otros, que contarán con un stand propio en la feria provincial. Con esta apuesta, la Diputación de Sevilla trata de visibilizar iniciativas de emprendimiento en las que la mujer ha estado ausente tradicionalmente y generar nuevas oportunidades de mercado para las futuras emprendedoras.

A pesar de los grandes avances que se han dado en los últimos años en materia de igualdad, la Diputación considera imprescindible poner en valor las iniciativas empresariales lideradas por mujeres en los sectores económicos emergentes. Los datos hablan por sí solos: de cada 20 empresas que se crean en Sevilla, 7 son promovidas por mujeres y, aunque las cooperativas están integradas en un 43% por mujeres, la media de participación femenina en las sociedades mercantiles no sobrepasa el 25% y, en las sociedades anónimas, apenas el 8%.

En FEPME2017 estarán presentes 53 empresarias procedentes de 36 municipios de la provincia, una decena más que en la pasada edición. Las emprendedoras, que contarán con un stand cada una para exponer sus productos y servicios, proceden de muy diversos sectores económicos, siendo el de Servicios, Alimentación y el Textil, los mayoritarios en esta edición. Mujeres detectives, ingenieras, diseñadoras, apicultoras, informáticas, periodistas, artesanas, abogadas, gestoras, comerciantes, restauradoras, agricultoras, profesionales de la reparación de armas, entre otras, han sido seleccionadas para formar parte de FEPME2017.

Concretamente, por municipios, en FEPME2017 estarán presentes: Alcalá del Río (1 empresa), Alcalá de Guadaíra (2), Aznalcázar (2), Benacazón (2), Burguillos(1), Camas (1), Carmona (1), Castilleja del Campo (1), Cantillana (1), Castilleja de la Cuesta (1), Cazalla de la Sierra (1), Constantina (1), Coria del Río (3), Coripe (1), Dos Hermanas (1), Écija (2), El Cuervo (1), El Madroño (1), El Real de la Jara (2), El Ronquillo (1), El Saucejo (1), El Viso del Alcor (2), Gelves (2), Gerena (1), Herrera (4), Guillena (1), La Algaba (1), Las Navas de la Concepción (1), Lora del Río (2), Mairena del Alcor (1), Marchena (1), Osuna (2), Pedrera (1), Pilas (1), Santiponce (1), Villaverde del Río (2), Sevilla (2) y uno de Productos de Andalucía.

Por sectores, en la Feria estarán presentes: Servicios y Turismo (7); Alimentación (16); Diseño y Moda (22); Salud y Bienestar (5); Nuevas Tecnologías (2); Construcción metálica (1); Aeronáutica (1).