Saltar navegación (alt + s)

Noticias

La Feria Internacional de las Aves de Doñana vuelve a la Dehesa de Abajo, en La Puebla del Río

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha participado hoy, junto a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en la inauguración de la III Feria Internacional de las Aves de Doñana, que se celebra desde hoy hasta el domingo, 24 de abril, en la Reserva Natural Concertada de la Dehesa de Abajo, situada en el término municipal de La Puebla del Río.

Organizada por la Sociedad Española de Ornitología y el Ayuntamiento de la localidad, el evento, que pretende consolidarse como una de las más importantes ferias de Aves de España, cuenta con la colaboración de la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, que participa como coexpositor de Turismo Andaluz.

Ornitólogos, profesionales y aficionados, se han dado cita en esta nueva edición de la Birdfair, que durante los dos años anteriores reunió  cerca de 3.000 personas en la Reserva Natural, un espacio que ha recibido, desde su inauguración hace tres años, más de 240.000 visitantes, confirmando con ello “el interés que despierta el turismo ornitológico y de naturaleza en nuestra provincia”, ha subrayado Rodríguez Villalobos.

“Un segmento de Turismo al que consideramos fundamental en nuestra estrategia de revitalización para la puesta en valor a nivel logístico, industrial y turístico de los recursos de la zona fluvial de Sevilla y la provincia”, ha añadido el presidente de la Diputación.

A diferencia de otros eventos ornitológicos, la Doñana Birdfair se caracteriza además por su carácter lúdico, para lo que la programación incluye además de las carpas con los expositores, talleres infantiles, excursiones, concursos fotográficos, maratón ornitológico, exhibición de arte y naturaleza y actividades en la Cañada de los Pájaros, de la Puebla del Río.

Asimismo, y con motivo de la celebración de esta III Feria, la Diputación, a través de Prodetur ha organizado un fam trip de compradores internacionales de diferentes procedencias, compuesto por agentes de viajes especializados en los segmentos de ornitología y naturaleza.

Esta actividad promocional tiene como objetivo dar a conocer la oferta de turismo ornitológico y naturaleza del destino.  Por ello, este grupo de unos veinte profesionales han visitado los municipios de La Puebla del Río y Villamanrique de la Condesa, realizando un recorrido por el entorno de Doñana.