Saltar navegación (alt + s)

Noticias

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Sevilla cumple 50 años

Villalobos: ‘la conmemoración de este medio siglo de la Facultad tiene que convertirse en un hito reivindicativo de las capacidades y potencialidades de la gente del Sur’

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha asistido al acto inaugural de la celebración del 50 aniversario de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Sevilla. Un evento que cuenta con un intenso y completo programa de actos entre los que destaca un Ciclo de Conferencias sobre Economía y Empresa, impartiendo la conferencia inaugural el Premio Nobel de Economía 2020, Paul Milgrom, en el mes de noviembre.

El pasado miércoles la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, mantuvo un encuentro con profesorado y alumnado con motivo de la apertura del curso académico 2021-2022, acto que también formaba parte del programa de actividades previsto para la celebración de estos 50 años de existencia de la Facultad.

Además del presidente de la Diputación han asistido el consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía, Rogelio Velasco; el rector de la Universidad de la Hispalense, Miguel Ángel Castro; el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Antonio Navarro, y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas.

El presidente de la Diputación ha expresado que ‘la conmemoración de este medio siglo tiene que convertirse en un hito reivindicativo de las capacidades y potencialidades de la gente del Sur y no debemos olvidar que en estos 50 años esta Facultad ha dado grandes perfiles para el progreso de Sevilla y Andalucía’. Así, ha citado algunos de ellos como Concha Yoldi, presidenta del Grupo Persán; Luis Isasi, presidente del Banco Santander España; Antonio Hernández, presidente de Ebro Foods o José María Pacheco, presidente de Conekta.

Villalobos ha recordado que en la Diputación ‘cada año ponemos en marcha diferentes iniciativas destinadas a la formación y actualización permanente de los empresarios de la provincia, de la misma forma que propiciamos que centenares de empresas y microempresas de los pueblos puedan asomarse a la capital con sus productos en las ferias de nuestro Patio. Así como esa firme creencia en los emprendedores y empresarios que nos ha llevado a poner encima de la mesa 130 millones de euros del Plan Contigo para iniciativas de empleo y apoyo empresarial tras la pandemia. Un programa que llega a todos y cada uno de los 106 pueblos y ciudades de esta provincia y que, sin duda, va a contribuir a la reactivación económica y social de esta tierra’.

Ha finalizado su intervención felicitando a todas las personas que hicieron y hacen camino en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y les ha animado a seguir en la brecha.