Saltar navegación (alt + s)

Noticias

La Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social bonifica a Aguas del Huesna por su baja siniestralidad laboral


La Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social ha bonificado a la compañía pública Aguas del Huesna en sus cotizaciones, con un ijporta de 19.809 euros, por su baja siniestralidad laboral, en virtud del Real Decreto 404/2010, de 31 de marzo.

    Concretamente, esta norma tiene por objeto el establecimiento de un sistema de incentivos, consistente en reducciones en las cotizaciones por contingencias profesionales, a las empresas que se distingan por su contribución eficaz y contrastable a la reducción de la siniestralidad laboral y por la realización de actuaciones efectivas en la prevención de los accidentes de trabajo y de las enfermedades profesionales.

    La bonificación, que será abonada por la mutua Fremap, 'supone un incentivo para continuar con las líneas de trabajo desarrolladas en este ámbito por Aguas del Huesna, que cuenta con un departamento específico de Seguridad y Salud. Este departamento trabaja en coordinación con el de Recursos Humanos y la mutua, haciendo uso de instrumentos como el Plan de Formación Continua de la Diputación, seminarios propios o los cursos de la mutua', según ha apuntado el presidente de la entidad, Fernando Rodríguez Villalobos.

    'Nuevamente, nos encontramos en la colaboración entre instituciones oportunidades para el aprovechamiento de los recursos y sinergias, que hacen posible avanzar siempre para mejorar en eficiencia de nuestros servicios públicos', ha concluido el presidente.