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La Diputación y más de una veintena de empresas promocionan en Bilbao la provincia como destino gastronómico y de eventos

En colaboración con la Asociación de Hostelería de Sevilla y Provincia

Agripina Cabello, en un momento de la presentación en Bilbao

La Diputación, a través de Prodetur, y en colaboración con la Asociación de Hostelería de Sevilla y Provincia, ha llevado a cabo este pasado martes en Bilbao una acción promocional con la participación de más de una veintena de empresas turísticas sevillanas. En el transcurso del encuentro, enmarcado en el plan de actuación que la institución desarrolla anualmente junto con asociaciones del sector, los empresarios desplazados hasta la ciudad vasca han tenido oportunidad de presentar e intercambiar sus propuestas con medio centenar de agentes de viajes de Bilbao y su entorno y con medios especializados.

 Con la finalidad de potenciar la provincia de Sevilla como destino turístico en este destacado mercado del País Vasco, la acción se ha centrado, fundamentalmente, en dos grandes pilares: por un lado, en la vertiente gastronómica, con la promoción de la marca “Sabores de la Provincia de Sevilla” y tomando a la tapa como referente; y, por otro, en las posibilidades que ofrecen los municipios sevillanos para el turismo de eventos y reuniones.  

 La sesión de trabajo estuvo precedida por las presentaciones del destino que realizaron Agripina Cabello, presidenta de Prodetur; Manuel Macías, director del Sevilla Congress & Convention Bureau (SCCB); Antonio Luque, presidente de la Asociación de Hostelería de Sevilla y Provincia, y Álvaro Peregil, miembro de esta misma asociación. El acto contó también con la presencia de Fran León, en representación de la Asociación de Productores de Vinos y Licores de Sevilla y Provincia, y Amador Sánchez, gerente de Prodetur. 

 La degustación de un menú, a base de tapas elaboradas por cocineros de Casa Robles, Manolo Mayo y Ovejas Negras, sirvió para poner de relieve la riqueza gastronómica de la provincia, con propuestas basadas en el gazpacho, los ibéricos, las pavías de bacalao o el arroz con perdiz, entre otras muchas sugerencias.

 Además de esta acción promocional en Bilbao, Prodetur tiene previsto realizar otra el próximo otoño en Valencia, también en colaboración con la Asociación Empresarial de Hostelería de Sevilla y Provincia.

 Estas actuaciones forman parte del Plan de Acción 2019 elaborado por Prodetur junto con las asociaciones empresariales turísticas para la promoción de la provincia en el sector. El programa contempla, hasta finales de año, más de 60 actuaciones conjuntas, el 70% de ellas misiones comerciales o presentaciones del destino en distintos mercados de interés para el territorio provincial.