Saltar navegación (alt + s)

Noticias

La Diputación y la Obra Social 'La Caixa' reparten más de 17.000 bolsas con material escolar en la provincia de Sevilla

Por cuarto año consecutivo la entidad social tiene objetivo paliar los gastos al inicio del curso escolar que afrontan las familias en situación de vulnerabilidad

 

 

 

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y el director territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, Rafael Herrador, han presentado esta mañana en la sede provincial la campaña 'Demostraré que nada es imposible', de la Obra Social 'La Caixa', por la que esta entidad social dota de material escolar a aquellas familias que tienen que afrontar los gastos del inicio del curso y que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Con este objetivo se va a facilitar a niños de entre 3 y 16 años material básico, de tal manera que en los municipios menores de veinte mil habitantes de la provincia de Sevilla se distribuirán 17.166 kits: 3.274 para alumnos de infantil; 6.222 para alumnos de primaria, y 7.670 para secundaria. A estos lotes hay que sumar 3.027 que el programa CaixaProninfancia repartirá en la capital a través de sus entidades colaboradoras. En total 20.373 niños serán beneficiarios de la iniciativa.

Por cuarto año consecutivo la Diputación y la Obra Social 'La Caixa' colaboran en esta campaña por la que el material escolar llega a las familias que lo necesitan mediante el trabajo previo y posterior que realizan los Servicios Sociales de los Ayuntamientos, que son los encargados de distribuir el material que necesitan las familias.

'Que ningún escolar vea limitado su desarrollo académico y formativo' es el principal mensaje que tanto Villalobos como Herrador han subrayado en su encuentro con los medios de comunicación. Asimismo, el presidente de la Diputación ha expresado que 'las administraciones públicas y la entidades privadas no podemos permitir que ningún escolar se quede sin material para realizar sus actividades escolares y que todos los ayuntamientos son conscientes y responsables de esta acción'.

La Obra Social 'La Caixa' ha destinado 388.514 euros a esta campaña que atenderá en total a casi 40.000 niños en situación de riesgo social en Andalucía Occidental y Ceuta, un proyecto que ya acumula 1,2 millones de euros destinados a una media de más de 30.000 niños cada curso escolar.

'Hoy voy a aprender algo nuevo' complementa la acción de CaixaProinfancia en la ciudad de Sevilla y el área metropolitana. Este programa se centra en la atención a familias con niños en situación de vulnerabilidad y cuenta con una línea de trabajo específica de refuerzo educativo y equipamiento escolar. Durante el curso 2016-2017 más de 1.800 niños y niñas sevillanos recibieron este tipo de ayudas. A estos lotes hay que sumar 3.027 lotes escolares que el programa CaixaProinfancia repartirá en la capital a través de sus entidades colaboradoras.

Material escolar. El contenido de cada lote es el siguiente:

INFANTIL – 3 a 6 años

1 Bolsa poliéster

1 Estuche con cremallera

2 blocs de dibujo tamaño folio

3 Lápices

1 sacapuntas

1 caja de ceras de colores

1 caja de plastilina

1 caja de rotuladores

1 caja de lápices de madera

1 block de manualidades “diversos tipos de papel”

1 tijeras escolares infantiles

2 barras de pegamento

1 carpeta A4

1 estuche con cremallera

PRIMARIA – Primer y Segundo ciclo de primaria

1 Bolsa poliéster

1 Estuche con cremallera

2 cuadernos cuadriculados tamaño cuartilla

2 cuadernos de dos rayas tamaño cuartilla

1 cuaderno cuadriculado tamaño folio

1 bloc de manualidades (hojas múltiples)

1 bloc de dibujo tamaño folio

1 carpeta tamaño folio

3 Lápices Negros nº2

1 bolígrafo azul

1 bolígrafo rojo

2 gomas de nata

1 sacapuntas

1 tijera punta roma

1 caja lápices de 12 colores de madera

1 caja de rotuladores finos de 12 colores

1 barra de pegamento

1 regla de 30 cm

SECUNDARIA – Primer y Segundo ciclo

1 Bolsa poliéster

1 Estuche con cremallera

2 cuadernos cuadriculados tamaño folio

1 bloc de dibujo tamaño folio

2 bolígrafos azules

1 bolígrafo rojo

1 bolígrafo negro

2 lápices

2 gomas de nata

1 sacapuntas

1 juego de escuadra y cartabón

1 transportador de ángulos

1 regla de 30 centímetros

1 carpeta tamaño folio

1 compás