Saltar navegación (alt + s)

Noticias

La Diputación y el Consejo Regulador Denominación de Origen Estepa unidos en el fomento de la promoción de los productos del olivar sevillano

En la instantánea, un momento de la conversación de ambos presidentes

Tradicionalmente han caminado de la mano y ha vuelto a ponerse de manifiesto la sintonía de la Diputación de Sevilla y del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Estepa, a la hora de abordar estrategias para que los productos del olivar sevillano estén entre las preferencias de los consumidores y bien posicionados en los mercados.

 

Así lo han ratificado el presidente de la Institución Provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, y su homólogo del Consejo Regulador, José María Loring, durante la reunión de trabajo que han mantenido en la Sede Provincial, a la que se han sumado el secretario del Consejo, Moisés Caballero; la diputada provincial de Cohesión Territorial, Asunción Llamas, y el gerente de Prodetur.

 

Un encuentro, en el que como asunto destacado se han estudiado nuevas acciones para fomentar la promoción de los productos del olivar sevillano, con vistas sobre todo al calendario de las ferias y certámenes gourmet.

 

Y, entre ellas la propuesta que Villalobos lanzaba el pasado mes de febrero en el acto de entrega de los Premios a los Mejores Aceites Virgen Extra de la Provincia, de dar un salto en el marco de estos Premios e implementarlos. El presidente provincial solicitaba entonces iniciativas al sector, que se van estudiando en estas reuniones.

 

A lo largo de la entrevista, ambos presidentes han intercambiado puntos de vista sobre una de las inquitudes principales del sector en estos momentos: los incrementos arancelarios de Estados Unidos sobre la aceituna de mesa y las repercusiones derivadas del proteccionismos estadounidense en todo el sector del olivar.