Saltar navegación (alt + s)

Noticias

La Diputación vuelve a apoyar solidariamente a la Cruz Roja de Sevilla y al Banco de Alimentos para atender a personas y familias desfavorecidas de la provincia

En la imagen, de izquierda a derecha, los presidentes de Cruz Roja, de la Diputación, de Banco de Alimentos, junto a su gerente, Ignacio Candau, y el vicepresidente, Agustín Alcaraz

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha mantenido un encuentro con los presidentes de Cruz Roja en Sevilla y del Banco de Alimentos; Francisco Rodríguez Guanter, y Agustín Vidal, respectivamente, a quienes ha hecho entrega de un cheque solidario por valor de 15.000 euros para cada organización dado el carácter urgente de las acciones a las que se destinarán los fondos. Unas ayudas con las que se pretende favorecer a la población de la provincia de Sevilla, que viene soportando desde hace años las consecuencias de la crisis económica, o por otras razones que han desembocado en una situación de vulnerabilidad.

Villalobos ha expresado que ‘no es la primera vez que somos solidarios con estas entidades, ya lo hemos hecho en otras ocasiones porque entendemos desde la Diputación que este cheque es un recurso para que ambas entidades hagan llegar a personas y a familias de nuestra provincia tanto alimentos como medicamentos o ayuden a pagar incluso recibos de luz o agua’. ‘Es nuestro granito de arena para aliviar a nuestros vecinos y vecinas que siguen pasándolo mal’, ha subrayado.

Cruz Roja Sevilla cuenta con un buen número de proyectos de ayuda para niños que tienen problemas de fracaso escolar y para las actividades que realiza en diferentes talleres socio educativos. Las ayudas que recibe se destinan principalmente a la infancia y a la inserción laboral. Asimismo, cuenta con un programa orientado a apoyar en su función parental -crianza y educación de los menores de edad – a los adultos de referencia de menores en contextos de riesgo social. En definitiva, se trata de ayudar a los progenitores a dar respuesta a las necesidades de los menores en situación de desventaja social, a través de la intervención con su núcleo familiar en dos direcciones; por un lado, la socialización de los niños en la familia, escuela y barrio, y, por otro, la información, orientación y educación social de las familias y de la comunidad.

En cuanto al Banco de Alimentos, su Fundación, año tras año se consolida como una entidad de referencia a la cual las entidades públicas como la Diputación, en nombre de la provincia, proporciona un marchamo de credibilidad muy importante para la entidad que está presente en más de 70 municipios sevillanos. Banco de Alimentos no sólo se preocupa del tema de la alimentación básica para la población que la necesita, sino que, además, se viene sumando a proyectos de formación y de inserción sociolaboral, de mejora de calidad de vida y talleres formativos, que son cauces para salir de la pobreza.

Por último, hay que recordar que esta organización ya está preparando la Gran Recogida de Alimentos 2019 previa a la navidad. Los días 22 y 23 de noviembre, Banco de Alimentos desarrolla esta campaña que tiene como objetivo conseguir más de 650.000 kilogramos de alimentos en los más de 320 puntos de recogida repartidos por toda la provincia de Sevilla y que precisa la colaboración de 5.200 personas voluntarias, entre la fase de recogida de alimentos y de clasificación de los mismos, tarea que se realiza en la sede del Banco de Alimentos en el Polígono Store.