Saltar navegación (alt + s)

Noticias

La Diputación toma el pulso a los eventos feriales de la Muestra de la Provincia 2018 durante su Junta de Gobierno

En la imagen, Fernando Rodríguez Villalobos y su Equipo de Gobierno durante la sesión de la Junta

Hoy ha tenido lugar sesión ordinaria de la Junta de Gobierno de la Diputación de Sevilla, celebrada bajo la presidencia de su titular, Fernando Rodríguez Villalobos, con un orden del día de contenido administrativo, en el que ha destacado el informe del Equipo de Gobierno sobre el cronograma desarrollado hasta el momento de la Muestra de la Provincia 2018, una programación que comprende una veintena de eventos y ferias ubicadas en el Patio de la Institución Provincial.

 

'Hasta la fecha, hemos contado con más de 44 mil visitas y más de 250 empresas participantes', ha destacado Villalobos, quien aporta un dato: el Patio de la Diputación acogió durante el primer ciclo (hasta mayo pasado) 9 ferias, dos de ellas nuevas, la del Aperitivo y Cerveza Artesanal y la de Artesanía, que sumaron entre las dos algo más de 8 mil visitantes en su primera edición.

 

Aunque uno de los certámenes más visitados de la programación, junto a los distintos eventos de carácter gastronómico, es la Feria de Sevillanas y Moda Flamenca, celebrada en abril, que, en su tercera edición, ha registrado más de 6 mil visitantes. 'En general, en este primer ciclo hemos detectado una gran acogida por parte del público, con una media de visitas en torno a las 4 mil, y de empresas expositoras, unas 200, que mostraron y comercializaron sus productos', afirma el presidente provincial.

 

En lo que se refiere al segundo ciclo del cronograma de eventos, empezaba el pasado mes de octubre con la Feria de Turismo Industrial, que ha contabilizado unas 2.200 visitas en su primera edición. 'Nuestra idea es que la Diputación aporte un espacio de encuentro entre las empresas de diversos sectores y su público potencial, de forma que se dinamice el tejido empresarial de la provincia, con este botón de muestra en nuestra Sede', concluye Villalobos.

 

Precisamente, la Sede Provincial se prepara para acoger otra nueva edición de uno de los certámenes que cuenta con más aceptación en el sector profesional: la Feria de Innovación y Nuevas Tecnologías, cuya quinta edición se inaugura mañana, miércoles 21, y se podrá visitar hasta el próximo viernes 23.