Saltar navegación (alt + s)

Noticias

La Diputación se suma al Día Internacional del Orgullo LGTBI con el izado de su bandera multicolor

El presidente de la Diputación, junto con representación de los grupos políticos, ha participado en el acto de colocación de la bandera en la sede provincial y con el consenso unánime de un Manifiesto en defensa de los derechos reales y legales de la comunidad LGTBI

El presidente de la Diputación y la representación de los grupos políticos durante el izado de la bandera multicolor

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, junto con la representación de los grupos políticos en la Institución provincial, ha participado esta mañana en el izado de la bandera multicolor con motivo de la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI, con lo que la Institución provincial se suma, un año más, a esta Jornada. Además, se ha consensuado unánimemente un Manifiesto por el que ‘la Diputación de Sevilla se reafirma en la defensa de los derechos reales y legales de la comunidad LGTIB, apoyando, un año más sus manifestaciones en las calles para que sus derechos no sean mermados y para que la igualdad, la tolerancia, la diversidad y el respeto sigan siendo pilares fundamentales de la sociedad actual y de la España que queremos’. (Se adjunta el Manifiesto)

Mañana sábado está prevista la manifestación que partirá desde la Diputación para finalizar en la Alameda de Hércules, donde habrá un escenario con conciertos y actuaciones de diversos artistas. Este año, el colectivo reivindica el ‘derecho a las diferencias’ frente a ‘la diferencia de derechos’.

Villalobos, que recibió el pasado martes la bandera arcoíris de manos del coordinador de la Red de Municipios Orgullosos de la Asociación Adriano Antinoo, Manuel Rosado, ha subrayado ‘el trabajo que se está realizando a favor de la igualdad a través de dicha entidad y del propio colectivo’. Asimismo, ha recordado que la Diputación viene colaborando desde hace tiempo con el colectivo ‘en pro del fomento de la igualdad’.

Así, por ejemplo, la entidad supramunicipal ha puesto en carga desde hace varios años la convocatoria de subvenciones para el colectivo LGTBI con el objetivo de la realización de proyectos para la sensibilización y formación contra la discriminación por razón de orientación e identidad sexual y la igualdad del colectivo lésbico, gay, transexual, bisexual e intersexual, en municipios menores de veinte mil habitantes y con destino a asociaciones y fundaciones LGTBI.

Además, la Diputación colabora con la Asociación Adriano Antinoo, impulsora de la Red de Municipios Orgullosos para implicar a las administraciones locales en políticas que favorezcan la normalización de la diversidad sexual. En colaboración con esta Asociación, la Diputación, a través de Prodetur, publicó en 2018 la Guía ‘Municipios Orgullosos de la Provincia de Sevilla. Turismo LGTBI’, en la que pone en valor la oferta turística de las cuarenta localidades sevillanas, incluida la capital hispalense, adheridas en aquellas fechas a la citada red.