Saltar navegación (alt + s)

Noticias

La Diputación retransmite en directo en su página web el paso de hermandades del Rocío 2022 por Villamanrique y el Vado del Quema

A través de INPRO y manteniendo el compromiso de difusión global de este evento

La Diputación de Sevilla retransmite en directo, a través de su página web, el paso de hermandades del Rocío por la localidad sevillana de Villamanrique de la Condesa y el Vado del Quema, una retransmisión que empieza este mismo martes 31 a las 11:30 horas y que finalizará el próximo viernes 3 de junio, a las 15:00 horas.

 

Tras dos años de carencia en poder llevar estas imágenes a todos los rocieros y rocieras de la provincia, con motivo de los protocolos sanitarios impuestos por la pandemia con respecto a la celebración de eventos, la Diputación, a través de su Sociedad Informática Provincial, INPRO, retoma su compromiso de difundir de forma global a través de internet y en directo, la repercusión que tiene el paso de hermandades camino del Rocío por los municipios de la provincia.

 

Villamanrique vivirá esta semana su Fiesta de Interés Turístico de Andalucía, Paso de Hermandades, que acogerá la entrada en la localidad de unas 70 hermandades que realizan su peregrinación hacia El Rocío. Por otra parte, el paso de Hermandades por el Vado del Quema, en el término de Aznalcázar, tiene su origen en las primeras peregrinaciones de devotos a la Aldea del Rocío, cuando incluso no se habían constituido las Hermandades como tal. Actualmente el Vado de Quema, es paso obligado de 51 Hermandades y 10 Asociaciones Rocieras.

 

La pagina web diseñada y desarrollada por INPRO incluye el acceso directo a la retransmisión , a través del enlace: https://www.dipusevilla.es/pasodehermandades/ así como los horarios oficiales, disponibles en: https://www.dipusevilla.es/pasodehermandades/horarios/