Saltar navegación (alt + s)

Noticias

de la provincia de Sevilla

La Diputación resulta beneficiaria de dos nuevos proyectos para el impulso al desarrollo de ciudades y territorios inteligentes del Fondo Europeo de Desarrollo Regional

Enmarcados en la convocatoria de la Orden de Incentivos

foto equipo OTD
Foto de archivo. Equipo de personas integrantes de la Oficina de Transformación Digital junto a la diputada del Área de Concertación, Regla Martínez

La Diputación de Sevilla, a través de su Oficina de Transformación Digital, ha resultado beneficiaria de dos proyectos “Sevilla Provincia Inteligente” y “Entorno Virtual Corporativo y Seguridad”, en la línea de Agrupación de la Orden de Incentivos de la Junta de Andalucía para el impulso al desarrollo de ciudades y territorios inteligentes según Resolución Provisional del pasado 11 de Diciembre.

Se trata de la convocatoria de 31 de enero de 2020 de la Dirección General de Economía Digital e Innovación, de concesión de ayudas en especie para la ejecución y puesta en marcha de iniciativas de desarrollo inteligente mediante la utilización de las TIC, con la finalidad de impulsar la transformación inteligente de las ciudades y territorios en beneficio de la ciudadanía.

La aprobación de estos proyectos supone una inversión de 1M€ para las entidades locales que conforman la agrupación, de los que la Diputación de Sevilla asume la financiación de 220.000 euros (22%).

A esta convocatoria la Diputación de Sevilla presentó en la línea de Agrupación, formada por la Corporación Provincial y las entidades locales menores de 20.000 habitantes, dos proyectos a través de su Oficina de Transformación Digital, cumpliendo con uno de los objetivos de la Oficina que es la captación de fondos europeos para los municipios.

Sevilla Provincia Inteligente, Plataforma Smart que cuenta con un presupuesto de 530.000 €, consiste en la implantación de una Plataforma centralizada multientidad, que integre en un único punto la información proporcionada por los diferentes sistemas municipales, proporcionando una visión transversal de la gobernanza del municipio y/o territorio y favoreciendo la toma de decisiones.

Entorno Virtual Corporativo y Seguridad, dotado con 470.000 euros, persigue la configuración, despliegue y puesta en marcha del acceso remoto seguro al puesto de trabajo de los empleados de las Administraciones Locales de la Provincia y la adecuación al Esquema Nacional de Seguridad de las mismas.

La Diputación suscribirá un convenio con las entidades locales menores de veinte mil habitantes que forman parte de la Agrupación participante en esta convocatoria.